Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Trabaja Ensenada en limpieza de playas para Semana Santa

Trabaja Ensenada en limpieza de playas para Semana Santa

Trabaja Ensenada en limpieza de playas para Semana Santa
16
0

 Contar con playas limpias y aptas para el uso de las familias ensenadenses, así como del turismo nacional y extranjero que las visita durante los periodos vacacionales, es el objetivo de las acciones que diariamente ejecuta el Gobierno Municipal en distintos puntos de la zona costera.

 

El director de Planeación y Gestión Financiera, Germán Morales Martínez informó que por instrucción del primer edil, maestro Gilberto Hirata, se redoblarán medidas durante la temporada de Semana Santa.

 

Detalló que aunque el personal a su cargo diariamente atiende las playas -desde La Misión hasta La Bufadora-, por la afluencia turística que se espera se contratará a cinco personas que se sumarán a las 12 que participan en las brigadas de limpieza.

 

Germán Morales señaló que en lo que va del año se han retirado más de 20 toneladas de desechos, sin embargo la cifra repuntará considerablemente pues el año pasado en las dos semanas de vacaciones se reunieron más de 16 toneladas.

 

Indicó que para verificar que los espacios sean utilizados adecuadamente se realizarán operativos en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; aunado a que se contará con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

El también responsable de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) exhortó a quienes visiten las playas a utilizar los botes para basura, a por ningún motivo dejar residuos sólidos o restos de comida sobre la arena, y retirar las heces de las mascotas, esto para evitar problemas sanitarios.

 

Resaltó que hasta el momento no se cuentan con reportes que indiquen contaminación que impida su uso, por lo que aseguró que las playas se encuentran aptas para recibir a la población local y extranjera.

 

Playas incluidas en las jornadas

Playa Hermosa

Extensión de Playa Hermosa

La Cueva de los Tigres

Conalep

Loma Dorada

Calle Floresta

Calle Hierro

Calle Westman

Playa Certificada Lengüeta Arenosa

Parador La Bufadora

Mirador Fernando Consag (El Mosquito)

Playa de La Misión

(16)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Tecate conmemora el 172 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec
Derechos reservados