inicio ENSENADA Declaran playas de Ensenada como aptas para uso recreativo, no contaminadas

Declaran playas de Ensenada como aptas para uso recreativo, no contaminadas

Declaran playas de Ensenada como aptas para uso recreativo, no contaminadas
24
0

El Gobierno Municipal, a través del Comité de Playas Limpias de Ensenada, da a conocer los resultados del monitoreo pre-vacacional para playas de Ensenada el cual fue realizado por Isesalud. Mediante la Subdirección para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Isesalud, la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente informa que se analizaron las playas de La Joya, Monalisa, Pacífica, Conalep 1 y 2, Playa Hermosa y La Misión.

Dichas áreas fueron reconocidas por la autoridad sanitaria como aptas para el uso recreativo, luego de un muestreo consecutivo realizado durante dos semanas, los cuales indican que esas playas tienen <200 NMP/100 ml enterococos. Dicha área municipal refirió que es importante explicar que para considerar una playa riesgosa, las autoridades sanitarias se basan en el análisis de la cantidad de enterococos NMP/100 ml de agua de playa estos están determinados de la siguiente manera:

Te recomendamos:   Encuentran en isla solitaria un ave que se creía extinta hace 100 mil años

0 – 200 APTA PARA USO RECREATIVO y >200 NO APTA PARA USO RECREATIVO.

La Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente explica también que los enterococos se utilizan como indicador, ya que son los causantes de producir enfermedades gastrointestinales.

Por ello se informa a la población que dentro de los criterios para considerar una playa riesgosa es el conocimiento de una fuente puntual de contaminación o algún incidente, como pudiera ser la presencia de lluvias que impactan la calidad del agua, hasta no confirmarse por resultados de un muestreo.

Asimismo se considera necesario tener en cuenta que cuando se presentan lluvias en la localidad, no es recomendable acudir a bañarse a las playas, ya que estas reciben una carga considerable de contaminación por el arrastre del agua a éstas.

Te recomendamos:   Explota narcolaboratorio a unos metros del Trolley de San Diego

Ecología Municipal explicó que la mezcla de efluentes de aguas residuales sin tratar puede representar un riesgo para los bañistas, ya que una dosis infecciosa de los microorganismos puede transmitirse no al tragar agua.

De igual forma al hacer contacto con piel, oídos, ojos, cavidad nasal o tracto respiratorio, además de causar enfermedades menores como irritación de piel, infecciones en ojos, nariz y garganta, malestar estomacal y diarrea u otros padecimientos gastrointestinales.

Para más información sobre los destinos turísticos aptos, es necesario ingresar a: www.saludbc.gob.mxwww.cofepris.gob.mxhttp://web2.semarnat.gob.mx/playas/playas
_limpias/Paginas/resultados.aspx
.

(24)

Publicar tu comentario

Comentario