Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Cumple C4 de Baja California 15 años al servicio de los ciudadanos

Cumple C4 de Baja California 15 años al servicio de los ciudadanos

Cumple C4 de Baja California 15 años al servicio de los ciudadanos
10
0

A 15 años de iniciar operaciones el C4 de Baja California se ha consolidado como uno de los mejores Centros de Mando a nivel nacional e internacional, lo que ha permitido salvar miles de vidas a través de los números de emergencia y denuncia anónima.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que son 15 años de desarrollo tecnológico y humano, en los que el profesionalismo del personal en coordinación con las corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate ha permitido trabajar las 24 horas del día, los 365 días del año por los ciudadanos.

Te recomendamos:   Terremoto en California deja una gran grieta en la Tierra

De la Rosa Anaya destacó que un ejemplo de la consolidación del C4 fue la obtención de diversas acreditaciones y certificaciones como la que otorga la Comisión de Acreditación de Cuerpos de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en ingles), así como la certificación y re-certificación de calidad ISO: 9001.

Señaló que en la línea de emergencia 066, incidentes de todo tipo son atendidos al instante por servidores públicos altamente capacitados quienes en muchos de los casos son héroes anónimos ya que en una situación de crisis son los primeros en dar ayuda a los ciudadanos.

Te recomendamos:   Talleres de verano de Cecutec un éxito para el desarrollo intelectual de niños y niñas de Tecate

Destacó que derivado del avance tecnológico y organizacional, así como su similitud con los centros de comunicaciones de Estados Unidos, el C4 de Baja California fue seleccionado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública como uno de los primeros Centros en el país que harán la transición al nuevo número nacional de emergencias el 911.

Araceli Ayala Armenta, Operadora de C4 desde hace 15 años,  expresó que su trabajo va mucho más allá de contestar un teléfono, dijo que la labor que realizan se convierte en una satisfacción al ayudar a personas sin importar edad, sexo, religión o estatus social, ya que el compromiso es servir a la sociedad.

 El Coordinador de Cruz Roja Mexicana Delegación Mexicali, José Espinoza Astorga, indicó que a lo largo de este tiempo la institución se ha beneficiado con los avances tecnológicos de C4, donde gracias a eso han podido aumentar la cantidad de atenciones en casos de emergencia y reducido los tiempos de respuesta.

Durante el evento las autoridades entregaron reconocimientos a 23 operadores y personal técnico quienes han trabajado con profesionalismo y dedicación a lo largo de estos 15 años del Centro C4.

En el evento estuvieron representantes de todas las corporaciones de seguridad y procuración de justicia, grupos de rescate, líderes empresariales así como representantes de la comunidad.

Datos relevantes del Centro C4

·         Inició operaciones el 29 de mayo de 2001

·         69 millones 530 mil 379 de llamadas atendidas al número de emergencias 066

·         Único en el país con personal certificado por la Academia De Despacho de Emergencias y la Asociación Americana del Corazón para brindar primeros auxilios y RCP vía telefónica

·         Creación de las aplicaciones 066MOVILBC y 089MOVILBC

·         Cuenta con el programa ALERTA066-EMERGENCIAS MÉDICAS el cual permite crear una base de datos con la información de las personas que tienen alguna discapacidad o enfermedad

·         Primera institución de atención a emergencias fuera de Estados Unidos en ser acreditada por CALEA

·         A través de denuncias al 089 se han decomisado más de 69 toneladas de droga

·         Incorporado a la red nacional de Plataforma México, integrado a la estrategia nacional de seguridad pública

·         Único centro en México con personal capacitado bajo el estándar denominado proyecto 33 de la Asociación de Oficiales de Comunicaciones de Seguridad Pública de Estados Unidos

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!