inicio ESTATAL Coordinan esfuerzos Gobierno de BC y ARHITAC para mejorar las oportunidades laborales en el Estado

Coordinan esfuerzos Gobierno de BC y ARHITAC para mejorar las oportunidades laborales en el Estado

Coordinan esfuerzos Gobierno de BC y ARHITAC para mejorar las oportunidades laborales en el Estado
13
0

 Como parte de las acciones de coordinación  con el sector productivo que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Juana Laura Pérez Floriano, acudió a la reunión mensual de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, A.C. (ARHITAC), en donde expuso los servicios gratuitos que ofrece la dependencia estatal con el fin de fortalecer las estrategias para ofrecer mejores oportunidades de empleo para los bajacalifornianos.

 En ese sentido, Pérez Floriano reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de promover la generación de empleo en la entidad, trabajando de la mano con todos los sectores productivos de la sociedad para incrementar la oferta laboral de la industria local.

 Reconoció el esfuerzo de ARHITAC, que preside Jorge A. Godínez Cárdenas, para establecer las condiciones necesarias y generar un ambiente laboral saludable para sus empleados, a través de la capacitación constante de los mismos.

 Asimismo, señaló que en esta reunión se expusieron los programas que ofrece la STPS en áreas como previsión social, inspecciones para el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo, impartición de justicia laboral a través de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, certificación de competencias laborales, los beneficios de la sala de juicios orales ubicada en Ensenada, así como los servicios de capacitación en desarrollo humano laboral y asesorías para la defensa de los derechos de los trabajadores en general.

Para finalizar, la titular de la STPS atendió las inquietudes de los miembros de dicho organismo a quienes invitó a acudir a la dependencia estatal para continuar con el trabajo coordinado y fortalecer las áreas de oportunidad que se han detectado hasta el momento, buscando privilegiar la cultura de la legalidad en todos los sectores productivos.

 

 

(13)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Abre Dip. Gerardo López puertas de su módulo de atención; "La casa de la gente de la zona este"
Derechos reservados