Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESTATAL Continuará condición Santa Ana este jueves: Protección Civil

Continuará condición Santa Ana este jueves: Protección Civil

Continuará condición Santa Ana este jueves: Protección Civil
64
0

 Para este jueves 14 de diciembre existe una alta probabilidad de que se presente de nueva cuenta en la región la condición Santa Ana, informó Jaime Nieto de María y Campos,  titular de Protección Civil del XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo.

El funcionario municipal precisó que tanto información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, como el de Estados Unidos sede San Diego, California, pronostican esta condición climatológica.

“El Servicio Meteorológico Nacional señala que un nuevo frente frío ingresará al norte y noreste del país, provocando un marcado descenso de temperatura y viento con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Baja California”, puntualizó.

Jaime Nieto hizo un llamado a la población ensenadense a extremar precauciones para evitar enfermedades, por lo que recomendó a las personas utilizar cubre bocas y lentes.

Reiteró que se prohíbe el encendido de fogatas y la quema de basura, ya que además de ser esta última una falta al Bando de Policía y Gobierno, este tipo de climas -como el que se pronostica- es más propenso a que se generen incendios forestales, como los suscitados en días pasados.

Por último, el director de Protección Civil Municipal subrayó que también el SMN de la Conagua indica que para la zonas montañosas de la entidad se presentarán temperaturas de 0 a -5 grados Celcius.

(64)

Publicar tu comentario

Comentario