Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Constatan potencial tecnológico del laboratorio “Internet de las cosas”

Constatan potencial tecnológico del laboratorio “Internet de las cosas”

Constatan potencial tecnológico del laboratorio “Internet de las cosas”
0

A fin de dar cuenta de los avances tecnológicos del Laboratorio “Internet de las Cosas” (IOT, por sus siglas en inglés), ubicado en el edificio Héctor Terán Terán de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), autoridades de esta institución educativa y directivos de Intel Guadalajara realizaron en días pasados un recorrido por sus instalaciones.

El Rector de la UTT señaló que este laboratorio es resultado del convenio firmado con el Centro de Diseño Intel Guadalajara (GDC), el cual está destinado a desarrollar proyectos para el IOT y está disponible para todos los alumnos del campus y cualquier institución que busque desarrollar proyectos con dicha tecnología para ser utilizados de la mejor manera.

El laboratorio está equipado con un hardware integrado por Tarjetas Édison Intel Atom dual-core,  procesador de 500 MHz, 1 Giga Byte DDR3 RAM, 4 Giga Byte eMMC Flash, Bluetooth 4.0, Wi-Fi y un kit de desarrollo Intel lOT; además de contar con software de alto nivel, librería de sensores y soporte para el análisis de la nube de terceros.

Cabe destacar que IOT es resultado de la evolución de la reformas de cómputo y permite crear una variedad de dispositivos presentes en nuestro entorno, ya sea en casa, la universidad, la industria y en las ciudades inteligentes, los cuales generan valor con dispositivos siempre conectados.

El Director General del GDC, expresó que desde sectores como el de la salud, agricultura, manufactura, telecomunicaciones, transporte e industria, existe una importante oportunidad de generar un gran valor con el lOT.

Indicó que este laboratorio brindará diversas plataformas, cursos y apoyos para que las ideas se transformen en prototipos que demuestren cómo se generará un nuevo producto o servicio y de esa manera crear nuevos emprendedores e innovadores, atraer inversión y ayudar a transformar la entidad y el país.

En el recorrido también participaron los presidentes del Clúster IT Baja y de CANIETI Noroeste, así como representantes de distintas instituciones académicas y del sector empresarial de la región.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!