inicio ESTATAL Combate a la corrupción es permanente en BC

Combate a la corrupción es permanente en BC

Combate a la corrupción es permanente en BC
0
0

El Gobierno de Baja California ha emprendido una estrategia permanente en contra de la corrupción, por lo cual en la actual administración han sido depurados 480 elementos estatales y municipales que no cumplían con lo necesario para trabajar por la seguridad de los ciudadanos.

 El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que cada elemento que es removido sigue bajo investigación administrativa o jurídica dependiendo de la razón por la cual fueron separados del cargo.

 De la Rosa afirmó que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ha girado instrucciones para que todos los cuerpos de seguridad pública y procuración de justicia sean sometidos a constantes evaluaciones de control y confianza para detectar elementos que no cumplan con los requerimientos establecidos.

Te recomendamos:   Repunta afluencia turística en BC durante el día de acción de gracias

 En este sentido de diciembre de 2013 a enero del presente año han sido depurados un total de 480 policías en el Estado, lo que coloca a Baja California como una de las entidades  federativas en el país con mayor avance en el saneamiento de las corporaciones.

 El titular de la SSPE dijo que además de los permanentes exámenes en el Centro de Evaluación y  Control de Confianza, también se ha fortalecido la interacción entre los órganos de control interno de cada dependencia como la dirección de  Asuntos Internos de la SSPE, Visitaduría General de la Procuraduría General de Justicia del Estado y Sindicaturas municipales.

Te recomendamos:   Tijuana una de las ciudades más caras de México: INEGI

 Agregó que a través del Grupo Coordinación de Baja California,  que encabeza el Gobernador Francisco Vega junto al General José Ricardo Bárcena Rosiles, Comandante de la Segunda Zona Militar, así como los Alcaldes de cada municipio y representantes de los tres órdenes de gobierno, el tema de combate a la corrupción siempre es prioridad.

 Como antecedente de diciembre de 2007 a noviembre de 2013 fueron depurados más de 3 mil policías en Baja California, mientras que como se citó anteriormente en la actual administración estatal son casi 500 elementos removidos.

Te recomendamos:   Rescatan a cuatro migrantes en cerro Las Zorras en Tecate

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados