Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Clausuran centro de rehabilitación por irregularidades en Mexicali

Clausuran centro de rehabilitación por irregularidades en Mexicali

Clausuran centro de rehabilitación por irregularidades en Mexicali
241
0

Autoridades del Sector Salud del Estado realizaron la suspensión provisional del Centro de Ayuda y Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción (Carad A.C.) debido a supuestas irregularidades en su operación.

Heriberto Ramos Aguirre, coordinador estatal del Servicio de Salud de la Unidad Contra Riesgo Sanitario, precisó que esto se dictaminó a causa de una visita para verificar el cumplimiento de normatividad.

 “Fue por problemas en la comida, en área sanitaria y en la infraestructura de la regadera y falta de mantenimiento donde se procesan alimentos, así como utensilios expuestos a fauna nociva”, informó.

Autoridades del Sector Salud y agentes de la Policía Municipal y Ministerial se movilizaron a la colonia Santa Clara, donde se ubicaba el centro, para concretar la suspensión del servicio.

Te recomendamos:   Así amaneció el dólar en Tecate

Revisaron el centro, en donde se encontraron las irregularidades, además se tomó declaración de algunos de los internos que se encontraban al cuidado.

Édgar Cosgalla, subdirector del Programa de Vinculación y Control del Instituto de Psiquiatría, precisó que algunas personas atendidas en el centro informaron que presentaban enfermedades.

“Los nueve entrevistados nos refirieron que alguna vez presentaron enfermedades digestivas, gastroentéricas y recientemente diarreicas, lo cual fue informado a familiares de ellos”, comentó.

Personal de salud dijo que en uno de los cuartos donde se resguardaba el alimento presentaba mayor temperatura que el exterior, y el manejo debe ser en un refrigerador.

Te recomendamos:   Gubernatura de BC abría sido "pactada" a 5 años por Bonilla y AMLO en el estadio Petco de SD

Hablan administradores

Jesús Peña Arellano y Griselda Lemus, representantes legales y fundadores de la asociación Carad, precisaron que actualmente se atienden a poco más de 40 personas en el lugar.

“Se presentaron de la Secretaría de Salud con una orden de revisión la cual se le atendió, después llegaron del Instituto Psiquiátrico para realizar la revisión en el interior del centro”, dijo.

Durante cerca de dos horas de revisión, indicó, las personas dieron por hecho que el centro quedaría suspendido, lo que fue notificado a los cerca de 40 personas que se encontraban en el lugar.

“Esto se derivo de una queja en la cual un paciente no quedó conforme con el tratamiento, desgraciadamente no todos los adictos van a querer aceptar su situación y buscarán la forma de cómo justificarse”, manifestó.

Te recomendamos:   Inicia curso de verano 'Mis Vacaciones en la Biblioteca' 2019

La asociación Carad A.C. cuenta con cerca de 12 años apoyando a las personas con adicciones, dijeron, donde esta es la primera ocasión en la que se ha presentado un problema de esta clase.

Por lo pronto, los actuales fundadores se encontrarán a la espera de darle pronta solución al tema, para empezar la siguiente a solucionar las irregularidades que se les señalaron.

Con información de La Crónica

(241)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!