Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Cierran, apagan y desconectan las escuelas de Baja California

Cierran, apagan y desconectan las escuelas de Baja California

Cierran, apagan y desconectan las escuelas de Baja California
28
0

El Gobierno Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), inició en las escuelas el programa “Cierra, Apaga y Desconecta”, que tiene por objetivo difundir las recomendaciones preventivas que sobre el cuidado de los servicios de energía eléctrica y agua potable que se deberá llevar a cabo antes de salir al próximo periodo de vacaciones.

Cerrar llaves de agua, apagar lámparas que no se requieran y desconectar todos los equipos y aparatos eléctricos, son las recomendaciones que se deberán seguir en todas las escuelas de Baja California con el objetivo de ahorrar en consumo y cuidar los centros educativos.

Te recomendamos:   Construirán parque para perros en Tijuana

Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali, presidió la ceremonia de inicio del programa en la escuela primaria Heroínas de México, donde exhortó a los alumnos a cuidar los bienes que se tienen, pues con ello se cuida a la vez el medio ambiente.

Señaló que el próximo miércoles 20 de diciembre se terminan las clases y al día siguiente comienza el periodo vacacional para 189 mil 883 alumnos, 1 mil 136 escuelas de Educación Básica y más de 10 mil 500 trabajadores de la educación en Mexicali.

El Delegado reconoció la participación de la Dirección de Seguridad Pública que colabora con el SEE en el cuidado de las escuelas para protegerlas del vandalismo y que los alumnos y maestros las encuentren en buenas condiciones a su regreso a clases.

Te recomendamos:   Alumnos de Tecate representan al Estado en los juegos nacionales escolares en Acapulco

Dijo que, tanto para el Gobernador como para el secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, es importante que los padres extremen precauciones durante esta temporada para que la Navidad sea un periodo de tranquilidad y alegría para todos.

En su turno, Mónica Bedoya Serna, Directora de Normatividad y Apoyos Educativos del SEE, mencionó que los ahorros generados por la aplicación de este programa se canalizan a subsanar las necesidades de las propias escuelas.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal y Copretec impulsan el desarrollo empresarial en Tecate

En la misma escuela, las autoridades inauguraron la instalación de un sistema de riego por goteo, con valor aproximado de 13 mil 600 pesos y que consiste en manguera, reloj, válvula solenoide, conectores y filtro para regular la presión, sistema que fue colocado por trabajadores del SEE con la ayuda de los padres de familia.

La primaria Heroínas de México está localizada en la colonia Alianza para el Progreso, su directora es la maestra Ana Elvia Aguilar Ross y la inspectora la también maestra Eduviges Díaz Montaño.

(28)

Publicar tu comentario

Comentario