inicio ESTATAL Capacita SEE a psicólogos y docentes de educación especial

Capacita SEE a psicólogos y docentes de educación especial

Capacita SEE a psicólogos y docentes de educación especial
0

El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la capacitación “Proceso de detección de alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos específicos”, dirigida a psicólogos y docentes de educación especial.

 Los 170 participantes laboran en los Centros de Atención Múltiple (CAM), las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), los Centros de Atención Psicopedagógica para Educación Preescolar (CAPEP) y los Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIIE) de Mexicali y Tecate.

Te recomendamos:   Aumentan 91 casos confirmados en un día por COVID-19

 Al respecto el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, indicó que el encuentro tuvo como finalidad actualizar los agentes educativos antes señalados, en el proceso de detección de alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes y talentos específicos para lograr incorporar los enfoques de inclusión e igualdad sustantiva.

 Los participantes fueron instruidos sobre los criterios a tomar en cuenta en los procesos de detección, identificación, evaluación y seguimiento de alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos específicos.

Te recomendamos:   Invita Centro Antirrábico a Campaña de Vacunación en Delegación Valle de las Palmas

 La Educación Especial tienen como objetivo lograr la normalización e integración al medio escolar, laboral y social de aquellos alumnos que presentan características de índole físico, psíquico o social que les impiden el óptimo desarrollo de sus capacidades en el sistema educativo.

 Estuvieron presentes en el evento las siguientes autoridades educativas: Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores; el Coordinador Estatal de Educación Especial, Luis García Valenzuela y los conferencistas participantes psicólogos Armando Mendoza y Carlos Alberto Canché.

Te recomendamos:   Condena XIII Ayuntamiento de Tecate muerte de oficiales de policía

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados