Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Capacita SEE a psicólogos y docentes de educación especial

Capacita SEE a psicólogos y docentes de educación especial

Capacita SEE a psicólogos y docentes de educación especial
27
0

El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la capacitación “Proceso de detección de alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos específicos”, dirigida a psicólogos y docentes de educación especial.

 Los 170 participantes laboran en los Centros de Atención Múltiple (CAM), las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), los Centros de Atención Psicopedagógica para Educación Preescolar (CAPEP) y los Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIIE) de Mexicali y Tecate.

Te recomendamos:   Tecate celebró el Grito de Independencia

 Al respecto el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, indicó que el encuentro tuvo como finalidad actualizar los agentes educativos antes señalados, en el proceso de detección de alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes y talentos específicos para lograr incorporar los enfoques de inclusión e igualdad sustantiva.

 Los participantes fueron instruidos sobre los criterios a tomar en cuenta en los procesos de detección, identificación, evaluación y seguimiento de alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos específicos.

Te recomendamos:   Cespte realiza primer reunión de transición

 La Educación Especial tienen como objetivo lograr la normalización e integración al medio escolar, laboral y social de aquellos alumnos que presentan características de índole físico, psíquico o social que les impiden el óptimo desarrollo de sus capacidades en el sistema educativo.

 Estuvieron presentes en el evento las siguientes autoridades educativas: Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores; el Coordinador Estatal de Educación Especial, Luis García Valenzuela y los conferencistas participantes psicólogos Armando Mendoza y Carlos Alberto Canché.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

(27)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados