CESPTE

inicio ESTATAL Cabildo aprueba la prohibición de desechables en comercios de Tijuana

Cabildo aprueba la prohibición de desechables en comercios de Tijuana

Cabildo aprueba la prohibición de desechables en comercios de Tijuana
145
0

El regidor Manuel Rodríguez Monárrez, destacó que con la prohibición de desechables la ciudad tendrá la medida ambiental más restrictiva de todo el país. Señaló que, “el pasado sábado en sesión de cabildo se aprobó una iniciativa con trascendencia ambiental y que por unanimidad se votó un cambio al Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio”.

“La reforma elaborada en comisiones tiene como finalidad realizar la medida ambiental más restrictiva de todo el país en establecimientos comerciales, al prohibir artículos de plástico espumoso o foam a partir del 1 de junio de 2020. Estaremos llevando de forma obligatoria esta medida que busca que establecimientos usen desechables biodegradables o de rápida integración a la naturaleza y que puedan sustituir a los de plástico espumoso, a las bolsas de plástico y derivados del petróleo”, manifestó.

Te recomendamos:   PRI exhibe en espectacular a sus diputados 'traicioneros' en Ensenada

Rodríguez Monárrez, refirió que en ciudades vecinas como Imperial Beach ya se han adoptado medidas similares y es factible acceder a estas nuevas industrias biodegradables que se pueden adquirir fácilmente y mitigar el impacto ambiental. Indicó que Tijuana tiene problemas serios de disposición de residuos, y que hay una gran cantidad de plásticos en el ambiente, en las calles y que terminan en el Río Tijuana y finalmente en el océano.

Por: Uniradio Informa

(145)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!