inicio ESTATAL Buscan atrtaer inversión industrial de Asia a Baja California

Buscan atrtaer inversión industrial de Asia a Baja California

Buscan atrtaer inversión industrial de Asia a Baja California
0
0

Con el objetivo de atraer inversión asiática a Baja California, directivos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) y de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), realizaron una gira de trabajo por Corea y Taiwán.

El vicepresidente de DEITAC, Christian Tagliapitra, mencionó que el propósito es atraer nuevos proyectos, a través de la promoción de las vocaciones industriales que ofrece Baja California, identificar proyectos viables de desarrollo en el Estado y a dar seguimiento a contactos generados en la última visita.

Refirió que a su llegada fueron atendidos por la embajada de México en Corea, donde el tema prioritario fue la vinculación que existe entre la industria y universidades, así como los convenios internacionales con los que cuentan dichas instituciones.

Te recomendamos:   Baja California en riesgo de brote epidemiológico: especialistas

Destacó que el sector automotriz, el de Electrónica y el de Plásticos, son prioritarios de promoción en este viaje, por lo que a representantes de empresas de dichos rubros se les mostraron las ventajas logísticas que ofrece la región para el traslado mercancías a través del Puerto de Ensenada, a fin de atraer inversiones en el Estado.

Por otra parte, Christian Tagliapitra detalló que se reunieron con
empresas fabricantes de artículos deportivos que tienen la intención de establecerse en Baja California, pues consideran que la cercanía que existe con su mercado meta que es Estados Unidos, es una ventaja competitiva.

Te recomendamos:   Javier Urbalejo se encuentra listo para su participación en el debate

Precisó que para finalizar la gira de trabajo en el continente asiático, los representantes de Baja California se reunieron con miembros de la Asociación de Biotecnología y Dispositivos Médicos de Taiwán, tomando en cuenta el nivel de empresas de dicho sector que agrupa esta Organización, misma que identificó a la entidad como el lugar idóneo para expandir sus operaciones debido a la madurez de la industria establecida en esta región.

Por último, añadió que en colaboración con Proméxico se llevó a cabo el evento “Seminario de Oportunidades de Negocio en Baja California en la ciudad de Taipei, donde se contó con la participación de más de 30 empresas taiwanesas y Deitac presentó los beneficios del programa IMMEX y cómo
establecer una empresa en México.

Te recomendamos:   Reprograma COBACH entrega de fichas hasta el 20 de mayo por paro laboral en BC

(0)

Publicar tu comentario

Comentario