inicio ESTATAL Autoridades universitarias dan bienvenida a nuevos Cimarrones

Autoridades universitarias dan bienvenida a nuevos Cimarrones

Autoridades universitarias dan bienvenida a nuevos Cimarrones
14
0

  El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, brindó una calurosa bienvenida a los nuevos Cimarrones que cursarán su carrera universitaria en el Campus Ensenada.

 “El día de hoy ingresan a la mejor Universidad de Baja California y del noroeste de México de acuerdo a lo publicado en el Ranking QS Latinoamérica 2016, lo que nos posiciona también como una de las 17 mejores instituciones entre públicas y privadas”, señaló el Rector durante la Ceremonia de Bienvenida a Alumnos de Nuevo Ingreso y agregó que ingresarán a la UABC en para los ciclos escolares 2016-2 y 2017-1, a 22 mil 180 alumnos de nuevo ingreso, alrededor del 74 por ciento del total de los aspirantes.

Te recomendamos:   Municipales de Tecate localizan cuerpo sin vida en el Hongo

 Comentó que a partir de esta fecha forman parte de la comunidad cimarrona que a lo largo de casi 60 años ha sido fundamental para explicar el desarrollo económico y social de Baja California.

 “Sería imposible entender este gran Estado sin la contribución que hacen los más de 100 mil egresados de esta universidad que se logra con los múltiples proyectos de investigación que se desarrollan en esta institución y con los diversos programas de desarrollo comunitario en los que participan los universitarios”, afirmó el titular de la Máxima Casa de Estudios.

Explicó que con su ingreso a la UABC están cumpliendo con la aspiración de cursar una carrera universitaria que no es accesible a todos los mexicanos, puesto que solo 35 de cada 100 jóvenes entre los 18 y 22 años pueden acceder a una educación de calidad, y de ellos, únicamente la mitad logra concluir sus estudios.

Te recomendamos:   Detienen a estudiante de UABC por violar a su hermana de 13 años de edad

 “Jóvenes aprovechen esta oportunidad que les brinda la sociedad para cursar sus estudios en una en una universidad de buena calidad, pero también para ser mejores personas, buenos ciudadanos y sobre todo, excelentes profesionistas”, expresó el doctor Ocegueda Hernández. El Rector aprovechó la ocasión para invitar a los nuevos estudiantes a portar con orgullo la camiseta cimarrona como símbolo de identidad y valores universitarios.

 Por su parte, la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada, mencionó que la UABC se enorgullece de recibir a una nueva generación de jóvenes entusiastas, pero a su vez, asume una enorme responsabilidad al formar hombres y mujeres profesionistas con valores y compromiso hacia su sociedad.

Te recomendamos:   Otorgará Ayuntamiento de Tijuana 100 mastografías gratuitas

“Este día empieza una aventura de aprendizajes pero también inicia una etapa en la que todos los Cimarrones compartiremos ideales y construiremos nuestras historias de éxito”, finalizó la doctora García Rivera.

 Cabe mencionar que en la ceremonia también se dio la bienvenida a los 78 estudiantes de intercambio estudiantil que estarán durante el periodo 2016-2 en el Campus Ensenada, provenientes de otros estados de la República y de países como como Brasil, Alemania, Austria, Perú, Chile, Colombia, Argentina y  España.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de los directores de Escuelas, Facultades e Institutos del Campus Ensenada.

 

(14)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados