Skip to main content

Diputada Maythé Méndez impulsa mejoras en alumbrado y transporte público en Tecate

  • Además presentó una iniciativa de reforma al artículo 55 de la Ley del Registro Civil para el Estado de Baja California, con el propósito de eliminar el requisito de legalización consular o apostilla
  • La diputada Maythé Méndez reafirmó su compromiso con los ciudadanos de Baja California, al impulsar acciones que contribuyen al desarrollo de la entidad y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La diputada Maythé Méndez Vélez, representante del Distrito VI, destacó en su participación ante el pleno de la XXV Legislatura del Congreso de Baja California con propuestas y exhortos enfocados en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar el acceso a derechos fundamentales.

Durante la sesión, la legisladora presentó dos exhortos de gran relevancia:

  1. Mejoramiento del alumbrado público en La Rumorosa:
    La diputada hizo un llamado al Titular del Fideicomiso para el Fondo de Infraestructura de la Rumorosa (FIARUM) y al Presidente Municipal de Tecate, solicitando que se realicen los trabajos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de todas las luminarias públicas en esta zona, clave para la seguridad de conductores y habitantes.
  2. Transparencia en las rutas de transporte público:
    También exhortó al Director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) a presentar un informe detallado sobre las rutas de transporte público que operan en el municipio de Tecate, con el objetivo de garantizar un servicio eficiente, accesible y acorde a las necesidades de la población.

Además de estos exhortos, la diputada presentó una iniciativa de reforma al artículo 55 de la Ley del Registro Civil para el Estado de Baja California, con el propósito de eliminar el requisito de legalización consular o apostilla en los trámites de inscripción de nacimiento de personas mexicanas nacidas en el extranjero.

Esta propuesta busca simplificar los procedimientos legales para garantizar que las y los mexicanos que nacen fuera del país puedan acceder a sus derechos de ciudadanía de manera ágil y sin obstáculos burocráticos.

La diputada Maythé Méndez reafirmó su compromiso con los ciudadanos de Baja California en especial con aquellos de su Distrito, al impulsar acciones que contribuyen al desarrollo de la entidad y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Compartir

Déjanos saber tu opinión