inicio DEPORTES Tv Azteca analiza dejar de transmitir futbol por no ser rentable

Tv Azteca analiza dejar de transmitir futbol por no ser rentable

Tv Azteca analiza dejar de transmitir futbol por no ser rentable
34
0

Por los altos costos que implica el negocio del futbol, TV Azteca ahora revisará la viabilidad de mantenerse en el rubro.

A través del reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el Director General Benjamín Salinas, explicó que si bien el atractivo diseño de programación los colocó como líderes de audiencia en el pasado Mundial de Rusia 2018, los costos del negocio en el balompié son cada vez menos sostenibles.

Te recomendamos:   Daniel Bisogno insulta al periodista de Tijuana Alfredo Álvarez por difundir presuntos “videos íntimos”

“Los costos asociados a este evento – y al futbol en general – hacen de ésta, una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidada de la compañía”, dijo.

De acuerdo con este reporte financiero, los costos y gastos totales fueron de 3 mil 577 millones de pesos, en comparación con los dos mil 260 millones de pesos del año previo en parte principalmente por los derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de juegos del Mundial.

Te recomendamos:   (VIDEO) Aficionados de Yaquis y Charros se enfrentan a golpes afuera de estadio de la LMP

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de abril a junio fue de 299 millones de pesos, un 76% menos en comparación con los mil 228 millones de hace un año; con un margen de 8.0%

Morelia, Atlas, Veracruz y Puebla son equipos de los que actualmente transmite.

Pero no todo fueron pérdidas para la cadena del Ajusco. El reporte revela también que en el segundo trimestre del año, las ventas alcanzaron 3 mil 876 millones de pesos, lo que representó un avance de 11% respecto al mismo periodo del año pasado.

Te recomendamos:   Crean para diabéticos nuevas cápsulas de insulina

Fuente: El Sol de México Online

(34)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados