Banner Ayuntamiento 2019

inicio DEPORTES Tijuana podría ser sede de un partido oficial de La Liga de España el próximo año

Tijuana podría ser sede de un partido oficial de La Liga de España el próximo año

Tijuana podría ser sede de un partido oficial de La Liga de España el próximo año
18
0

Las cifras de La Liga de España arrojan que México es el segundo país que más rating le da a dicho organismo, esto lo dio a conocer el embajador de La Liga en México y el Caribe, Nuño Pérez-Pla de Alvear, en un evento que se realizó en la Ciudad de México, dicho evento trató el tema de la futura expansión del torneo español y de la posibilidad de realizar partidos fuera de España siendo México una de las casi sedes seguras.

El embajador explicó que Tijuana y Monterrey serían dos de las posibles ciudades a albergar un posible partido de liga o uno en el formato LaLiga World que enfrenta a equipos de España con equipos locales, “Mexico es el segundo país más importante, la afición que tenemos en México es una de las más maduras que tenemos en el mercado de LaLiga sin apenas hacer nada.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer mataba perros y vendía tacos con su carne

A nivel digital, (México) es el país que más seguidores tiene en todas las plataformas, que más interactua durante todos los eventos. En los Clásicos, los Derbis, son los mexicanos los que más conversación generan alrededor de estos eventos. “, afirmó Pérez-Pla de Alvear.

Cabe destacar que La Liga ya anunció un partido en Estados Unidos y aun falta definir fecha y sede pero serán para la presente temporada, “El potencial de crecimiento que va a tener Estados Unidos a nivel soccer es lo que nos ha hecho decidir que ese primer paso de sacar la competición fuera de España. Seguramente en algunos años iremos moviendo esos partidos, esperemos se puedan hacer en otros destinos.

Te recomendamos:   (VIDEO) Rayo cae en pleno partido de futbol lesionando a 4 jugadores

Hay inquietud porque es una situación nueva que hay que sentarse con los jugadores, con la AFE, presentarles un proyecto más detallado a todas las aficiones porque sí que hay esa inquietud porque todavía hay falta de conocimiento. El momento que vean la importancia del partido fuera de territorio español, ‘darán su brazo a torcer” finalizó.

Fuente: San Diego Red

(18)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados