inicio DEPORTES Ejecutan en una plaza comercial al atleta mexicano Martín Loera

Ejecutan en una plaza comercial al atleta mexicano Martín Loera

Ejecutan en una plaza comercial al atleta mexicano Martín Loera
0

“Hora de actuar y demostrar”, fue una de las frases del atleta juarense, multímedallista y seleccionado nacional juvenil Martin Loera Trujillo, quien perdió la vida el pasado jueves víctima de un tiroteo en una plaza comercial en Ciudad Juárez.

El atletismo y el deporte a nivel local, estatal y nacional se encuentra de luto por la pérdida de este destacado atleta, que llegó a competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se celebraron en Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos:   Realizará IMDETE reapertura de alberca semiolímpica

Loera representó Ciudad Juárez y al estado de Chihuahua en competencias regionales y nacionales de Olimpiada Juvenil, donde cosechó un sinfín de medallas. Subió al podio de ganadores en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos.

Al darse a conocer la noticia ayer por la tarde, atletas, entrenadores y directivos del deporte mostraron sus condolencias a la familia y lamentaron el hecho.

Martín Alejandro Loera Trujillo, en 2018 se convirtió en el atleta más veloz de la Olimpiada Nacional, al obtener dos medallas de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos, en la categoría de 16–17 años (2001–2002).

Te recomendamos:   Postura oficial sobre la salud del Síndico Municipal Gonzalo Higuera Bojorquez

Sus inicios con el deporte fueron con el box, pero debido a una lesión tuvo que abandonarlo, para luego incursionar al atletismo por invitación, cuando cursaba la secundaria.

En el atletismo se inició con el profesor Carlos Sifuentes, continuó con Cosme Rodríguez y Javier Guerrero; se preparaba con el equipo de atletismo de la UACJ, en el estadio olímpico Benito Juárez.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados