Skip to main content

Rocío Adame participa en conferencia sobre políticas públicas para las mujeres

  • La actividad fue organizada con la participación del Instituto Nacional de Formación Política y Mujeres Morena, como parte de los espacios de formación y análisis orientados a fortalecer los derechos de las mujeres y la construcción de políticas públicas con perspectiva de género.

Rocío Adame participó en la conferencia “Políticas Públicas contra las Violencias y Acceso a la Justicia por las Mujeres”, un espacio de reflexión y diálogo que reunió a mujeres de distintos municipios de Baja California para analizar los retos y avances en materia de prevención de las violenciasacceso a la justicia e igualdad sustantiva.

Durante el encuentro, dio la bienvenida a las asistentes y reconoció la participación de Arisbee Carolina García Pinedacoordinadora de Liderazgo Político de las Mujeres, agradeciendo su disposición para compartir conocimientos y experiencias que contribuyen al fortalecimiento de políticas públicas orientadas a garantizar los derechos de las mujeres.

En la conferencia se destacó que el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia requiere de políticas públicas sólidas y del trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno, las instituciones y la sociedad, para fortalecer la prevención, la atención integral a las víctimas y el acceso efectivo a la justicia.

Asimismo, se abordó la responsabilidad del Estado de impulsar mecanismos que permitan prevenir las violenciassancionar a quienes las ejercen, proteger a las víctimas y garantizar el ejercicio pleno de sus derechos mediante programasestrategias y acciones con perspectiva de género.

El encuentro también permitió el intercambio de experiencias y el fortalecimiento del diálogo entre mujeres comprometidas con la construcción de una sociedad más justasegura e igualitaria, promoviendo la colaboracióncomo una herramienta para avanzar hacia una vida libre de violencia.

La actividad fue organizada con la participación del Instituto Nacional de Formación Política y Mujeres Morena, como parte de los espacios de formación y análisis orientados a fortalecer los derechos de las mujeres y la construcción de políticas públicas con perspectiva de género.

Con su participación en este encuentro, Rocío Adame refrendó su compromiso con la promoción de acciones que contribuyan a la igualdad sustantiva, el respeto de los derechos de las mujeres y la construcción de entornos libres de violencia.

Compartir

Déjanos saber tu opinión