Skip to main content

Proponen capacitaciones obligatorias en perspectiva de género para servidores públicos en Baja California

  • El diputado Diego Alejandro Lara Arregui presentó una iniciativa para que la formación en género sea requisito en todas las instituciones públicas.

El diputado Diego Alejandro Lara Arregui presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California, con el fin de establecer como obligatoria la asistencia de todas las personas servidoras públicas a capacitaciones y cursos en materia de perspectiva de género.

El legislador Lara Arregui destacó que la violencia de género es un problema que se manifiesta también dentro de las instituciones públicas, donde reproduce desigualdades históricas y normaliza prácticas discriminatorias.

Explicó que, aunque la Ley de Capacitación en Materia de Género ya establece la obligatoriedad de esta formación, la actual Ley del Servicio Civil no contempla de manera explícita esta disposición, lo que impide consolidar un cambio estructural en los entornos laborales.

Lara Arregui subrayó que estas capacitaciones no deben verse como una formalidad, sino como una herramienta transformadora para visibilizar y erradicar desigualdades, ignorancia y prácticas machistas institucionalizadas.

Compartir

Déjanos saber tu opinión