Banner Ayuntamiento 2017

inicio SALUD El tratamiento contra la obesidad que está matando personas

El tratamiento contra la obesidad que está matando personas

El tratamiento contra la obesidad que está matando personas
132
0

Cinco personas que habrían usado un tratamiento contra la obesidad que coloca globos dentro de sus estómagos han muerto, estas cifras toman en cuenta a aquellos que se trataron desde el año 2016, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Cuatro de las muertes involucraron a personas que usaban el Sistema de Globo Intragástrico de Orbera y uno involucró el Sistema de Globo Doble Integrado ReShape, dijo la agencia.

“En este momento, no sabemos la causa raíz o la tasa de incidencia de la muerte del paciente, ni hemos sido capaces de atribuir definitivamente las muertes a los dispositivos o los procedimientos de inserción de estos dispositivos”, dijo la FDA en una alerta de seguridad emitida el jueves.

Los globos gástricos son tratamientos en contra de la obesidad que no necesitan cirugía, pues son tomados por medio de una cápsula, la cual llega al estómago y es evacuada meses después por medio de las heces. Entonces se usa solución salina para llenar los globos. Los globos inflados permanecen allí durante seis meses, ocupando espacio dentro del estómago para que la persona se sienta llena.

En febrero, la agencia había recomendado que los proveedores de atención médica monitoreen a los pacientes que recibieron los globos para la pancreatitis aguda y la sobreinflación espontánea.

Según Apolo Endo-Cirugía, ha habido una muerte adicional de una persona que recibió su dispositivo. En un comunicado de prensa, la compañía dijo que reportó una muerte en Estados Unidos, Gran Bretaña y México y dos en Brasil.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sapienza, en Roma, probó el globo gátrico en 38 pacientes obesos y concluyó que constituye “un método seguro y eficaz para perder peso”. Sin embargo, en Estados Unidos no ha resultado del todo bien.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos las cinco personas que murieron, tendrían un mes o menos de tener los globos gástricos en sus estómagos.

No se ha comprobado la información pero las autoridades investigan los casos.

Con información de Tv Azteca

(132)

Publicar tu comentario

Comentario