Banner UTT

inicio NACIONAL Suspenden clases por brote de paperas en Universidad de Sonora

Suspenden clases por brote de paperas en Universidad de Sonora

Suspenden clases por brote de paperas en Universidad de Sonora
3
0

La Universidad de Sonora, campus Hermosillo, suspendió las clases en la facultad de Psicología y Ciencias de la Comunicación, ante la propagación de un brote de paperas entre los alumnos.

“Se presentó en el departamento de comunicación, yo tengo amigos ahí, desde ayer cerraron el departamento ya no hay clases”, indicó Alma, alumna de la Universidad de Sonora.

El brote de paperas se propagó entre estudiantes y personal administrativo desde el pasado mes de febrero.

“Inicio el 9 de febrero y hasta ahorita llevamos 26 casos confirmados. La Universidad ha tomado medidas conducentes hacia una contención del brote, hacer un cerco sanitario”, señaló María Rita Plancarte Martínez, vicerectora de la Universidad de Sonora.

Por ello, más de 2 mil alumnos no podrán asistir a clases.

La suspensión permitirá a la brigada de limpieza desinfectar aulas, talleres y baños.

Además, se cancelaron las prácticas comunitarias y eventos masivos.

“Además de las medidas de higiene necesarias para contener el virus como son el lavado de manos, no compartir alimentos, cubiertos, bebidas y demás hemos debido cambiar la modalidad con las que se imparten las clases en el departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación de la presencial a la virtual con la finalidad de hacer una higienización de los espacios”, explicó María Rita Plancarte Martínez, vicerectora de la Universidad de Sonora.

La comunidad estudiantil toma medidas preventivas para evitar más casos de la enfermedad.

“Nosotros estamos casi pegados al departamento de Psicología y de Comunicación, pues empezamos a tomar medidas preventivas como traer el cubrebocas. Estamos frecuentemente lavándonos las manos”, externó Zenaida, alumna de la Universidad de Sonora.

La Secretaría de Salud estará realizando revisiones a todos los estudiantes y personal docente para contener el brote.

Las paperas se propagan fácilmente de persona a persona a través de la saliva y se caracteriza por la inflamación de las glándulas salivales bajo las orejas o mandíbula.

Algunos de los síntomas son:
-Fiebre;
-Dolor de cabeza;
-Dolor muscular;
-Cansancio; y
-Pérdida del apetito.

Fuente: TelevisaNEWS

(3)

Publicar tu comentario

Comentario