Banner UTT

inicio INTERNACIONAL Aplica China aranceles a 128 productos estadounidenses

Aplica China aranceles a 128 productos estadounidenses

Aplica China aranceles a 128 productos estadounidenses
15
0

China impuso este lunes nuevos aranceles a 128 productos estadounidenses de un valor de 3 mil millones de dólares, en respuesta a las tasas instauradas por Washington sobre las importaciones de acero y aluminio, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

China fijó aranceles adicionales de hasta un 25% a los productos estadounidenses, incluyendo carne de cerdo congelada, vino y ciertas frutas y nueces, en respuesta a las tarifas estadounidenses sobre las importaciones de aluminio y acero, dijo el Ministerio de Finanzas del país asiático.

Pekín ya había avisado el mes pasado de su intención de aplicar esos aranceles, incrementando así el miedo a una guerra comercial entre los dos gigantes económicos mundiales.
China anunció que aplicó nuevos aranceles a la carne, fruta y otros productos provenientes de Estados Unidos en represalia por la medida similar que el presidente Donald Trump aplicó a las importaciones de acero y aluminio.

El ministerio chino de finanzas indicó en un comunicado que los nuevos aranceles entrarán en vigor el lunes.

El anunció siguió a las advertencias que las autoridadeschinas hicieron durante varias semanas al enconarse la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

La Comisión de Aranceles Aduaneros de China aumentó 25%la tasa arancelaria a los productos de cerdo y la chatarra de aluminio. También impuso un nuevo arancel de 15% a otros 120 productos estadounidenses, desde almendras hasta manzanas y bayas.

La Casa Blanca no respondió el domingo a un mensaje en el que The Associated Press le solicitaba declaraciones sobre el asunto.

China adoptó la medida después de que Trump impusiera un arancel de 25% a las importaciones de acero y de 15% al aluminio.

Trump asimismo ha anunciado planes separados para imponer aranceles por casi 50 mil millones de dólares a importaciones chinas. Esos cobros tienen en parte como objetivo sancionar a Beijing por presuntamente robar tecnología estadounidense y presionar a compañías norteamericanas para que la entreguen.

Sin embargo, las medidas chinas podrían terminar perjudicando a ganaderos y agricultores de Estados Unidos, muchos de los cuales viven en zonas que votaron por Trump en 2016.

En 2017, los agricultores estadounidenses exportaron a China productos por 20 mil millones de dólares. La industria porcicultora estadounidense exportó a china productos por mil 100 millones de dólares que convirtieron al gigante asiático en el tercer mercado más grande para la carne de cerdo estadounidense.

Fuente: El Imparcial

(15)

Publicar tu comentario

Comentario