CESPTE

inicio ESTATAL Presenta Gobierno de BC nueva plataforma para impulsar el turismo de salud y bienestar

Presenta Gobierno de BC nueva plataforma para impulsar el turismo de salud y bienestar

Presenta Gobierno de BC nueva plataforma para impulsar el turismo de salud y bienestar
12
0

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (Secture), presentó la nueva plataforma virtual www.bajahealthtourism.com para promover y facilitar los servicios en materia de turismo de salud y bienestar, rubro que deja una derrama económica anual de más de 600 millones de dólares con 4.7 millones de visitantes.

 En conferencia de prensa, el coordinador estatal de Turismo de Salud y Bienestar, Aron Ureña Zaragoza, indicó que el portal electrónico permitirá al turista informarse de los protocolos para beneficiarse con este tipo de servicios, entre hospitales, clínicas, farmacias, spa, entre otros. 

 Informó que los prestadores de servicios de salud pueden registrarse a través de un formulario diseñado para que se capture información básica que lo acredite y será evaluado por las siguientes dependencias normativas: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y Comisión de Arbitraje Médico de Baja California.

 Ureña Zaragoza resaltó que actualmente están registrados aproximadamente 180 prestadores, al tiempo de agregar que “el viajero podrá utilizar la plataforma, nosotros somos promotores, pero también brindamos atención al visitante, por ello, el sitio, nos permitirá recabar las observaciones y canalizarlas con las dependencias correspondientes para que sean atendidos”, añadió.

 El funcionario estatal comentó que el sitio web proveerá de las herramientas necesarias para hacer la visita más placentera, como el directorio de restaurantes, actividades a realizar, además de rutas viales que pueden tomar.

Agregó que los usuarios podrán accesar a la nueva plataforma a través de www.descubrebajacalifornia.com y www.discoverbaja.com, además las páginas en Facebook, tanto en español como en inglés: Turismo de Salud BC y Baja California Healthcare Travel.

Por su parte, el titular de la Comisión de Arbitraje Médico de Baja California, Agustín Escobar Fematt expresó que esta es la primera ocasión que se establece un contacto real a través de convenios de Gobierno del Estado e instituciones, a fin de tomar responsabilidad sobre la calidad de la medicina que se ejerce en Baja California, líder de turismo de salud en Latinoamérica.

Durante la conferencia de prensa se contó con la presencia de Rosario Evaristo Ruiz Palafox, representante de la Dirección Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios; el Presidente del Colegio Médico de Tijuana, Enrique Schulz Robles, así como el Presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California, Daniel Camacho Melo.

(12)

Publicar tu comentario

Comentario