Banner UTT

inicio ESTATAL Invierte Gobierno de BC cerca de 3 MDP en apoyos educativos

Invierte Gobierno de BC cerca de 3 MDP en apoyos educativos

Invierte Gobierno de BC cerca de 3 MDP en apoyos educativos
17
0

Desde el inicio del ciclo escolar 2016-2017, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ha destinado 2 millones 722 mil 604 pesos en apoyos a la educación, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) en Tijuana.

El titular de la dependencia estatal, Alfonso Álvarez Juan, expresó que se benefició a dos mil 106 niños menores de edad que cursan la educación básica al otorgar a sus madres una beca de 500 pesos por cada uno de ellos, lo que representó una inversión de un millón 53 mil pesos.

Refirió que, en apoyo a la economía familiar, se han entregado tres mil mochilas que representan un presupuesto de 749 mil 604 pesos y el mismo número de paquetes de útiles escolares por un monto de 420 mil pesos.

El funcionario estatal comentó que como parte de este programa de apoyos educativos también se otorgaron becas para pagos de inscripciones a 250 alumnos universitarios, lo que representó recursos por 500 mil pesos.

Indicó que el conjunto de apoyos fueron entregados a estudiantes que habitan colonias como La Morita, Mariano Matamoros, El Pípila, Salvatierra, Ejido Lázaro Cárdenas y Sánchez Taboada, entre otras.

Álvarez Juan agregó que los recursos ejecutados se derivaron de un programa estratégico para beneficiar al mayor número posible de familias vulnerables ante el inicio del ciclo escolar, ya que la SEDESOE mantiene acciones en materia de política social para reforzar la economía de quienes más lo requieren.

(17)

Publicar tu comentario

Comentario