Banner UTT

inicio ENSENADA Imparten plática de modificación de conducta y técnicas de contención en el CAM Valle Dorado

Imparten plática de modificación de conducta y técnicas de contención en el CAM Valle Dorado

Imparten plática de modificación de conducta y técnicas de contención en el CAM Valle Dorado
3
0

A fin de apoyar a niñas y niños con alguna discapacidad, DIF Ensenada impartió la plática Modificación de la Conducta y Técnicas de Contención, a personal del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Luis Braille”, de Valle Dorado.

 La Presidenta de la Institución, Mirna Ibarra de Novelo, manifestó que DIF, siempre brindará apoyo a las familias  con niñas o niños con alguna discapacidad.

 Mencionó que el aérea de psicología de la paramunicipal, cuenta con el programa Maestro Sombras, donde se atiende a personas con discapacidad y las personas especialistas en psicología imparten pláticas y cursos en centros escolares.

 La responsable del Programa Maestro Sombra, Cristina Mora López, comentó que estas pláticas se brindan a solicitud de los Centros de Atención Múltiple, a fin de reforzar sus conocimientos en la atención a menores.

 Detalló que la plática consistió en teoría y práctica en cuanto a la contención de conductas agresivas, buscando evitar que se golpee o agreda a otros infantes, y cómo intervenir en ese tipo de situaciones.

 El curso fue dirigido a personal docente y directivo del CAM Valle Dorado, donde también se les mostraron los tipos de reforzadores que pueden implementarse para que se presenten las conductas positivas y esperadas.

Sostuvo que estas herramientas y conocimientos adquiridos por las y los asistentes reforzarán la atención que brindan a menores en el salón de clases.

(3)

Publicar tu comentario

Comentario