Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESTATAL Fuerte aumento al costo de la luz comercial e industrial en Baja California

Fuerte aumento al costo de la luz comercial e industrial en Baja California

Fuerte aumento al costo de la luz comercial e industrial en Baja California
197
0

Ante un dramático aumento en los cobros de la energía eléctrica industrial y comercial hasta de un 300% los organismos del Consejo Coordinar Empresarial se manifiestan en contra, ya que afectará costos, se reflejará en aumentos en productos al consumidor y provocará que inversiones se vayan o no lleguen a Baja California.

Rodrigo Llantada, presidente de la Coparmex, expresó que líderes empresariales se fueron hoy a México con el Gobernador, Francisco Vega Lamadrid, para reunirse con funcionarios de la Secretaría de Energía.

En ausencia de Ignacio Gallego, presidente de la Canacintra, Eugenio Lagarde dijo que Baja California es el estado en el que se verá el alza mayor y el efecto en un aumento de 140% a 300%, lo que provocará que empresas cierren y que se vayan a otros estados que no tienen estas mismas alzas.

Por su parte, Joaquín Jiménez de Index Mexicali, comentó que se suma esto al aumento al gas, lo que ya está causando efectos en las empresas maquiladoras pues supera por mucho lo presupuestado.

Llantada comentó que esto puede generar una catástrofe para Baja California, junto con la incertidumbre de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la reforma fiscal de Estados Unidos.

Agregó que el aumento se debe a un cambio de reglas ante la Reforma Energética.

 Y que no va haber capacidad económica de enfrentar este cambio de reglas.
El representante del sector agropecuario señaló que el cobro exagerado de la electricidad afectará los procesos de valor agregado de los productos que se realizan en el Valle de Mexicali.
Fuente: La Voz de la Frontera

(197)

Publicar tu comentario

Comentario