CESPTE

inicio ESTATAL Dona empresa SMK Electrónica maquinaria a la Universidad Tecnológica de Tijuana

Dona empresa SMK Electrónica maquinaria a la Universidad Tecnológica de Tijuana

Dona empresa SMK Electrónica maquinaria a la Universidad Tecnológica de Tijuana
52
0

Con el fin de fortalecer los programas de estudio de técnico superior universitario en mecatrónica e ingeniería en mecatrónica, la empresa SMK Electrónica donó maquinaria a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

 El gerente de recursos humanos de la empresa, Heriberto Galindo indicó que realizaron la entrega de la línea de producción de tecnología de montaje superficial de componentes (SMT por sus siglas en inglés) con la que beneficiarán a 327 técnicos superiores universitarios y 250 futuros ingenieros.

 Señaló que en el estado, en muchas de las empresas tanto electrónicas como médicas y automotrices, este tipo de tecnología es muy necesaria, sin embargo hay pocos técnicos con la capacitación para poder operarla ni darle mantenimiento, por lo que esta donación favorecerá al cuerpo estudiantil a adquirir estas competencias. 

Mencionó que ya tienen 5 años de alianza con la UTT con convenios de viculación y estadías, en las cuales reciben a los estudiantes en la planta, los capacitan y les dan las competencia necesarias, por lo que de cada 10 estudiantes, 8 se quedan a laborar en la empresa.

 Esta maquinaria nueva, precisó Heriberto Galindo, tiene un valor aproximado de 80 a 100 mil dólares, “la cual el día de hoy está al alcance de los estudiantes y de los docentes para que puedan  contribuir al mercado laboral en un futuro”. 

Por su parte, el Secretario de Vinculación de la UTT, Mtro. Israel López Centeno ratificó el trabajo que la universidad realiza con las empresas de los diferentes sectores con el objetivo del desarrollo de los técnicos superiores universitarios e ingenieros, a fin de que se puedan incertar de manera efectiva y pertinente en el mercado laboral del ramo electrónico.

 “Hemos venido trabajando desde hace varios años ya con la empresa SMK, es una empresa que reconocemos ampliamente por sus procesos productivos de calidad y los reconocimientos que ha obtenido, además por el interés que tiene  para coadyuvar en el proceso de formación de la comunidad estudiantil”, expresó.

 Destacó que a través de esta colaboración, que favorece en términos del desarrollo de talento humano de áreas de ingeniería, se podrá contribuir al desarrollo económico de la región a través de la propveeduría de técnicos e ingenieros para la industria manufacturera. 

Detalló que recibieron dos equipos de SMT para el montaje de  circuitos electrónicos en tarjetas para  efectos de hacer una producción automatizada, y una empastadora de  soldadura que permite montar e incorporar a la tarjeta electrónica los circuitos de manera más efectiva.

 Durante la ceremonia de entrega estuvieron presentes por parte de SMK Electrónica, Heriberto Galindo en representación del presidente de la compañía, Lic. Marco Antonio López Valadez; así como el Ing. Lázaro Pineda, la Lic. Abril Chagoya; y el Director de Conacyte Noroeste, Dr. José Jesus Soza López.

 Por parte de la Universidad Tecnológica de Tijuana, el encargado de despacho, Mtro. Otón Casillas Ángel; el Secretario de Vinculación, Mtro. Israel López Centeno; Secretario Académico, Mtro. Juan Manuel Sánchez Zárate; y el Director de la carrera de Mecatrónica Mtro. Julio César Castro Bojorquez.

(52)

Publicar tu comentario

Comentario