Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Se gradúan como policías 212 mujeres durante la administración Estatal

Se gradúan como policías 212 mujeres durante la administración Estatal

Se gradúan como policías 212 mujeres durante la administración Estatal
7
0

Conforme pasan los años cada vez más mujeres se suman a las distintas corporaciones de policía, representando hoy en día un importante porcentaje en las filas de las instituciones policiales de Baja California y sus municipios.

 Sólo en lo que va de la administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, han egresado del Centro de Formación y Capacitación policial (CENFOCAP) 212 mujeres que hoy pertenecen a las filas de distintas corporaciones de la entidad.

 Por tal motivo y en conmemoración por el mes de la Mujer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), realizó un convivio con las cadetes que se encuentran en etapa de formación inicial para integrarse a alguna corporación.

 El evento tuvo lugar en las instalaciones del CENFOCAP, ahí actualmente se forma a 54 féminas, de las cuales 6 integrarán a la Policía Estatal Preventiva, 10 pertenecerán a la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP), 19 a la Policía Ministerial del Estado (PME) y otras 19 a las distintas corporaciones municipales preventivas.

 Previo al convivio se realizó una ceremonia en la que el director de la ASPE, Fernando Sánchez González, reconoció el enorme esfuerzo que como esposas, madres e hijas, realizan las cadetes para permanecer durante al menos seis meses internadas en capacitación.

 El funcionario estatal dijo que en la actualidad la participación de la mujer en materia de seguridad pública es fundamental, prueba de ello es que del total de los cadetes que se encuentran en formación en el CENFOCAP el 36% son mujeres.

Al convivio asistieron mujeres representantes de diversos organismos de la sociedad civil, así como empresarias y líderes de la comunidad, quienes dieron su impulso y apoyo a la futuras agentes policiacas.

 

 

(7)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos
Derechos reservados