Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Rescata Grupo BETA a migrante; tenía de tres días perdido

Rescata Grupo BETA a migrante; tenía de tres días perdido

Rescata Grupo BETA a migrante; tenía de tres días perdido
0

Personal del grupo BETA Tecate, junto con Agentes Municipales de Seguridad Ciudadana asignados al grupo de rescate, localizaron y rescataron a una persona migrante.

Cuando realizaban su recorrido prevención y vigilancia circulando a la altura de la delegación la Rumorosa recibieron una llamada de emergencia solicitando apoyo de rescate de una persona aspirante a indocumentado el cual manifestó encontrarse a la altura de las hélices del parque eólico, por lo que se le pidió encender el GPS de su teléfono celular para ser ubicado vía satélite y saber las coordenadas exactas para su extracción.

Por la experiencia y amplio conocimiento de la zona, los agentes iniciaron el operativo de rescate dirigiéndose al lugar que marcaba el lugar del GPS.

Tres horas después, altura del arroyo La Gloria y la Hélice # 52 los agentes tuvieron cara a cara al migrante, mismo que se encontraba bien de salud, presentaba  una ligera deshidratación por lo que se le proporciono bebidas hidratantes y alimentos, no sin antes tomar las medidas sanitarias por le COVID19 como lo marca la norma.

En entrevista con el migrante, este menciono estar perdido desde hace tres días ya que intento cruzar al vecino país, pero al quedarse sin agua ni alimento decidió regresar.

Finalmente solicito ser trasladado a la caseta de la entrada a la ciudad de Tijuana.

El migrante responde al nombre de:

Ismael “N” de 38 años de edad, originario de la ciudad de Veracruz.

Publicar tu comentario

Comentario