Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Realiza SEE Tecate capacitación sobre apoyo a la gestión escolar

Realiza SEE Tecate capacitación sobre apoyo a la gestión escolar

Realiza SEE Tecate capacitación sobre apoyo a la gestión escolar
0
0

La delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate a través de la coordinación educativa realizó la capacitación en materia del Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) aplicable al actual ciclo escolar 2015-2016.

El AGE forma parte de los programas de acciones compensatorias y tiene como objetivo promover la participación de los padres de familia a través de la conformación de la Asociación de Padres de Familia (APF) para mejorar el ambiente escolar y el desempeño de los alumnos, para lo que la APF puede recibir un fondo económico.

Te recomendamos:   Gobierno del Estado iniciará Distrito de Regeneración Económica en Tecate

El propósito de la reunión fue proporcionar los lineamientos de trabajo para que los asesores comunitarios lleven las sesiones de formación con las APF que se integran a la estrategia de Apoyo a la Gestión Escolar en donde se ha incluido una plataforma de capacitación para padres.

Durante la reunión se presentó el Trayecto Formativo del AGE, el desarrollo de las sesiones denominadas: Prevención de enfermedades: Vida saludable; De tu formación soy responsable. Buenos padres, buenos hijos; ¡Vamos de la mano!; En el cuidado de nuestro ambiente ¡Colaboremos juntos!

Te recomendamos:   Este 14 de diciembre será la carrera navideña del Grinch en Tecate; toma vías alternas

En la capacitación se entregaron guías con información para asesores comunitarios, directores, docentes, Asociaciones de Padres de Familia, supervisores y jefes de sector.

Los temas fueron impartidos por Perla Carrera encargada del programa en la delegación Tecate, Yadira Pereida (enlace) y se contó con la participación de un directivo y un ATP con el objetivo de compartir experiencias relacionadas con el programa.

La capacitación contó con 25 asistentes entre supervisores, directores y asesores técnicos-pedagógicos.

Te recomendamos:   Oficinas Municipales cerrarán este viernes 06 de diciembre en Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados