CESPTE

inicio TECATE Realiza SEE jornadas en 3 escuelas de Tecate

Realiza SEE jornadas en 3 escuelas de Tecate

Realiza SEE jornadas en 3 escuelas de Tecate
8
0

 Como parte de las acciones que en materia de educación desarrolla la administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate realizó jornadas de apoyo para alumnos migrantes en escuelas primarias públicas del municipio.

Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del SEE en el municipio, explicó que dicho grupos se desarrollan en las escuelas Rotario No.2, Rafael Ramírez y Francisco González Bocanegra en los turnos matutino y vespertino, siendo dichos centros escolares los que cuentan con un mayor número de alumnos nacidos en el extranjero.

Te recomendamos:   Tipo de cambio en Tecate

Las jornadas de apoyo tienen como objetivo contribuir en la formación integral de los alumnos que han tenido experiencias educativas en Estados Unidos y/o en otros países y que por diversas circunstancias han llegado a nuestra entidad.

Los alumnos son atendidos en sus propias escuelas por prestadores de prácticas profesionales de la licenciatura en ciencias de la educación de la Universidad de Mexicali, (Campus Tecate) previamente capacitados para desarrollar herramientas técnico-pedagógicas adecuadas a las necesidades educativas de la población migrante y dirigidas específicamente a estos niños y jóvenes.

Te recomendamos:   Prisión preventiva a banda de asaltantes por robo a comercios en Tecate y Tijuana

En Tecate, se encuentran registrados 2 mil 089 alumnos nacidos en el extranjero, en su mayoría de Estados Unidos, sin embargo se cuenta con alumnos registrados que provienen de países como Ecuador, El Salvador, Colombia, Venezuela, Perú, España, Albania, Qatar, Micronesia, China y República de Corea.

Por último, Benítez Reyes enfatizó que el Sistema Educativo Estatal en Tecate refrenda la invitación para todos los alumnos migrantes que arriben al municipio y estén experimentando dificultades pedagógicas en el proceso de inserción al nuevo sistema educativo, para que puedan recibir asesoría en la adquisición de herramientas que le brinden una mejor comprensión en su proceso de aprendizaje.

 

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!