Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Realiza SEE etapa municipal de cuentacuentos

Realiza SEE etapa municipal de cuentacuentos

Realiza SEE etapa municipal de cuentacuentos
27
0

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura, el Gobierno del Estado dirigido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el concurso municipal de Cuenta Cuentos 2016-2017.

Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del SEE Tecate explicó que la actividad tiene como objetivo que niñas y niños mejoren el desempeño de las habilidades de comunicación y fomentar la lectura entre los estudiantes, ya que esta actividad se encuentra en el marco de los trabajos encaminados al Fortalecimiento de la Lectura y escritura.

Te recomendamos:   Director de Seguridad Ciudadana presenta informe ante el Cabildo de Tecate

El funcionario estatal indicó que la dinámica del concurso consistió en la narración de un cuento que formara parte de los libros que se encuentran en la Biblioteca del Aula o Biblioteca Escolar en un tiempo de 5 a 8 minutos y fueron calificados por tres jueces, en aspectos como dicción, coherencia narrativa, interacción con el público, entonación y volumen de voz.

Concursaron 12 niños de 3ro. y 4to. Grado, seleccionados en la etapa de zona escolar de las primarias públicas y privadas del municipio.

Te recomendamos:   Conductor de Uber fue asesinado a puñaladas dentro de su auto

Los ganadores fueron los siguientes alumnos: 1er. Lugar, Edwin Ramón Machado Santiago de la escuela Ricardo Flores Magón con el cuento “El león que no sabía escribir”; 2do. Lugar, Evelyn Sandez Serrano de la primaria Nicolás Bravo con el cuento “No es fácil pequeña ardilla” y el 3er. Lugar, Víctor Hiram Ramírez Ceja de la escuela Joaquín Murrieta con el cuento  “La liebre y la tortuga”.

El evento se desarrolló en el auditorio del CENFOCAP y estuvieron presentes directivos y padres de familia.

Te recomendamos:   Empresa constructora de Mexicali es multada por trato inhumano a sus empleados

(27)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados