CESPTE

inicio TECATE Promueve CESPTE el reúso de de aguas tratadas entre el sector industrial

Promueve CESPTE el reúso de de aguas tratadas entre el sector industrial

Promueve CESPTE el reúso de de aguas tratadas entre el sector industrial
29
0

En el marco del programa “Agua: recurso muy valioso para usarlo solo una vez”, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), promueve las acciones encaminadas a aumentar el reúso del agua tratada entre el sector industrial.

Así lo aseguró la Directora de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, durante un recorrido que encabezó por la empresa Recicladora Temarry de México, acompañada de la Directora del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tecate, Teresa Ruiz Mendoza.

Te recomendamos:   Hoy inicia la Canícula, ¿Qué es? y ¿Cuánto dura?

“Existe un mutuo interés de CESPTE y del CCE por incrementar el reúso e intercambiar el agua potable por agua tratada en los procesos industriales, estamos impulsando una coordinación más estrecha con la industria local para poder aprovechar la propuesta de la Recicladora Temarry de reutilizar el recurso hídrico que esta empresa trata”, destacó la funcionaria estatal.

 Señaló que el sector industrial como usuario del servicio de agua, tiene el compromiso de tomar en cuenta el impacto ecológico en específico a los cauces y cuerpos de agua que se pudieran generar durante sus actividades productivas.

Te recomendamos:   Deportes en Tecate, un tema tan olvidado como sus campos; donde sólo ganan sus presidentes

“Es fundamental que las descargas directas a cuerpos de agua del efluente residual generadas en estas actividades, cuente con los parámetros que marca la normatividad”, expuso la Directora de la Paraestatal.

Subrayó también que el adecuado tratamiento y reúso de las aguas residuales emanadas de las Plantas de Tratamiento de Tecate; coadyuvan a evitar la sobre explotación del recurso y la contaminación de los ecosistemas.

Ramírez Pineda indicó que el saneamiento de las aguas residuales y el reúso del agua tratada adquieren cada vez más importancia y por ende se empodera todo el ciclo urbano del agua y agregó que “los organismos operadores somos los responsables de asegurar su recolección, conducción, tratamiento y adecuada disposición en los cuerpos receptores, en condiciones que no perjudiquen al medio ambiente y la salud de la población”.

Te recomendamos:   Talleres de verano de Cecutec un éxito para el desarrollo intelectual de niños y niñas de Tecate

(29)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!