inicio ESTATAL Participan alumnos de primaria en el evento “Niña o Niño Funcionario por un Día” en Tecate

Participan alumnos de primaria en el evento “Niña o Niño Funcionario por un Día” en Tecate

Participan alumnos de primaria en el evento “Niña o Niño Funcionario por un Día” en Tecate
67
0

En el marco de los festejos del “Día del Niño”, el Sistema Educativo Estatal en Tecate, llevó a cabo el evento municipal “Niña o Niño Funcionario por un día 2018”.

El evento tiene como finalidad que las niñas y niños adquiera un reconocimiento de su entorno social para ser un ejemplo para los demás, y representar a un funcionario público para que en la práctica adquiera los valores cívicos y su experiencia sea inolvidable.

Con la participación de seis niñas y un niño de quinto grado de primaria, quienes asumieron el cargo por un día, realizaron actividades propias de la función acompañados cada uno por el Delegado de la dependencia, relacionándolos así con la actividad gubernamental, despertando en ellos el deseo de servir, a través de la participación y toma de decisiones en la resolución de problemas prácticos y preparándose para tener una mejor formación.

Te recomendamos:   Aquí está la lista de útiles escolares para el ciclo 2019-2020

La niña Amy Shaden Pérez Puerto de la primaria Emiliano Zapata fungió como Delegada de la Secretaría General de Gobierno; Stephania Alba Cortez Renata de la primaria Padre Kino, como Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social; Valeria Alekxandra Chávez Vilchis de la primaria Leopoldo Zea, como Delegada de la Secretaría de Planeación y Finanzas; Edwin Ramón Machado Santiago de la primaria Ricardo Flores Magón como Delegado de la SIDUE, Loremy Danae Murillo Olivo de la primaria Melchor Ocampo como Directora del Centro de Formación y Capacitación Policial; Camila Pellegrin Lee de la primaria Club de Leones No. 2 como Delegado del SEE; Alondra Arango Silva de la primaria Francisco Ferreiro Salcido como Jefa del Departamento de Educación Primaria.

Te recomendamos:   Hoy precio del dólar en Tecate

Para concluir con los trabajos del evento, los titulares ofrecieron una comida a los pequeños, y posteriormente se trasladaron a las oficinas del SEE, donde les hicieron la entrega de un reconocimiento y obsequio a cada uno de los niños participantes por el gran esfuerzo realizado.

Cabe mencionar que los niños que participaron, fueron de los ganadores en las etapas de zona y municipal de la convocatoria “Elección de la Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2018”:

 

— 

(67)

Publicar tu comentario

Comentario