inicio ESTATAL Llevará Regidora Diana Vázquez el Programa Escolar de Separación y Reciclaje de Residuos a secundarias de Tecate

Llevará Regidora Diana Vázquez el Programa Escolar de Separación y Reciclaje de Residuos a secundarias de Tecate

Llevará Regidora Diana Vázquez el Programa Escolar de Separación y Reciclaje de Residuos a secundarias de Tecate
0

Ante autoridades de educación, el supervisor de zona y directores, se hizo la presentación del Programa Escolar de Separación y Reciclaje de Residuos que promueve la Regidora del XXII Ayuntamiento de Tecate, Diana Vázquez Ortega, el cual se prepara para llevarse a cabo en escuelas secundarias pertenecientes a la zona No. 3 del municipio.

Lo importante es contribuir a formar ciudadanos respetuosos del medio ambiente

De acuerdo con la Regidora, coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Cabildo local, el programa que inició como iniciativa del subcomité de participación ciudadana de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, tuvo gran auge y aceptación el año pasado 2017, donde se lograron recolectar 5 toneladas de residuos durante 6 meses de trabajo en 12 escuelas primarias del Pueblo Mágico.

“Se hizo la presentación ante autoridades de educación, para llevar el Programa Escolar de Separación y Reciclaje de Residuos a escuelas de nivel secundaria. Lo aceptaron muy bien y hasta el momento participarán cuatro secundarias, Esc. Sec. No.1 Francisco I. Madero, Esc. Sec. No.2  Juana Inés de la Cruz, Esc. Sec. No.3  Lázaro Cárdenas y Esc. Sec. Gral. Federal No.4 Elías Mora Cornejo”, detalló Vázquez Ortega.

Pláticas informativas y concientización

Entre las principales actividades a llevarse a cabo como parte del Programa Escolar de Separación y Reciclaje de Residuos, se encuentra la impartición de pláticas informativas, pláticas de concientización sobre la importancia de la separación de la basura y el reciclaje, así como la dotación de bolsas de 2 toneladas y/o contenedores, a fin de instalar “puntos verdes” (centro de acopio). 

Por último la Regidora del Partido Verde, destacó que, “esperamos superar la meta del año pasado, las cinco toneladas que logramos recolectar; en aquella ocasión recolectamos cartón, plástico y aluminio, éste último fue el que más se recolectó en cuestión de peso”, concluyó la Regidora.

Ana Yajhaira García | Veraz

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!