Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Lleva a cabo ICBC taller para aspirantes a participar en convocatoria PACMYC, en galería de la ciudad

Lleva a cabo ICBC taller para aspirantes a participar en convocatoria PACMYC, en galería de la ciudad

Lleva a cabo ICBC taller para aspirantes a participar en convocatoria PACMYC, en galería de la ciudad
5
0

Aspirantes a la beca del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) participaron en el Taller de Capacitación que impartió el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), realizado en Galería de la Ciudad.

Asistieron artistas locales y público en general interesado, quienes disiparon todas sus dudas ante el expositor, Pedro Hernández Bocanegra, quien destacó la fecha de cierre de convocatoria: el martes 31 de mayo del 2016.

La invitación fue lanzada recientemente por el ICBC y la Dirección General de Culturas Populares,  de la Secretaria de Cultura, dirigida a grupos interesados en recibir apoyos económicos para desarrollar proyectos culturales que fortalezcan la identidad y procesos culturales de sus comunidades, lo anterior, en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan.

Los premios que se podrán llevar quienes resulten favorecidos serán acreedores a un monto de hasta $60,000 pesos, que serán distribuidos en el plazo que hayan destinado los propios participantes.  

Este apoyo se verá reflejado con los reportes de avances, la impartición de talleres  o presentaciones artísticas para retribuir  a la comunidad y crear un efecto multiplicador que deben rendir los ganadores y  desde luego la presentación del proyecto terminado.

PACMyC es un programa que opera de manera descentralizada, en donde cada entidad federativa cuenta con una Comisión de planeación y Apoyo a la Creación Cultural (CACREP), integrada por representantes  de las autoridades culturales  locales y federales, sociedad civil e iniciativa privada.

En el municipio de Tecate se cuenta con gran lista de proyectos exitosos como: “Huerto Orgánico del grupo Lluvia del Sur”, “Corredor Histórico CAREM” y en recientemente, el “Tianguis Cultural Tecate” y el “Mercado Cultural Kumiai”.

Para más información sobre el programa PACMyC comunicarse a la Representación del ICBC de su municipio, o al correo electrónico: [email protected]

 

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados