inicio ESTATAL Javier Urbalejo buscará llegar a un acuerdo para lograr que garita esté en funcionamiento las 24 horas

Javier Urbalejo buscará llegar a un acuerdo para lograr que garita esté en funcionamiento las 24 horas

Javier Urbalejo buscará llegar a un acuerdo para lograr que garita esté en funcionamiento las 24 horas
0
0

Javier Urbalejo Cinco candidato a la presidencia municipal de Tecate señaló que existe una necesidad imperiosa de ampliar el horario de la garita de entrada a los Estados Unidos, pues esta abre a las 5 de la mañana obligando a quienes cruzan diariamente a trabajar, a permanecer formados desde las 2 de la mañana.

El candidato manifestó que es un tema que se tienen que gestionar con autoridades de Estados Unidos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno federal, asegurando que en su solicitud buscará la apertura de la garita las 24 horas. “Sé que es un tema difícil pero urge hacerlo y voy a gestionarlo por las vías diplomáticas con autoridades de Estados Unidos y la Secretaría de Relaciones Exteriores de nuestro país, ya estamos abriendo el canal para hacerlo, pero es algo que debemos atender, son cientos de tecatenses los que todos los días cruzan para ir a trabajar, tienen que llegar a las 2 de la mañana a formarse, y ahí duermen en sus carros, es hasta cierto punto inhumano” expresó.

Te recomendamos:   Cierran acceso a Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir por nevadas

Javier Urbalejo reconoció que buena parte de la economía de Tecate depende de los connacionales que diariamente cruzan a la Unión Americana a trabajar, por ello dijo, se les deben de dar las atenciones necesarias para que el trayecto a sus trabajos sea seguro y rápido. “La verdad que yo reconozco el esfuerzo de quienes todos los días cruzan a trabajar, de madrugada deben de salir de sus casas, dejar a sus familias, levantarlos incluso temprano, y cuando llegan ni se diga, regresan a Tecate todos cansados prácticamente a dormir y al día siguiente lo mismo, es desgastante” expuso.

Te recomendamos:   Rescatan a cuatro migrantes en cerro Las Zorras en Tecate

El candidato manifestó que la necesidad de atención es también para quienes cruzan caminando pues en ocasiones se genera un desorden en la fila de los trabajadores que esperan a cruzar. “Ellos implementaron un sistema de “apartado” con sus mochilas, llegan a las 2 de la mañana y dejan sus mochilas en el suelo para apartar su espacio y mientras se van a su carro a dormir un par de horas más, pero la sorpresa es que cuando regresan a formarse encuentran 10 mochilas que no estaban, al frente suyo, les ganan el espacio y la verdad eso no puede seguir sucediendo” comentó.

Te recomendamos:   Arrancó la Liguilla MX, Morelia y León empatan, Necaxa golea a Querétaro

Urbalejo Cinco manifestó que para garantizar orden en ambos cruces, el peatonal y el vehicular, habrá de disponer del apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, sobre todo en los horarios donde se intensifica el cruce. “Así como los tecatenses que diariamente laboran en esta ciudad requieren de transporte seguro, de paraderos para los camiones, de alumbrado público, los tecatenses que cruzan todos los días a trabajar a los Estados Unidos, también requieren el apoyo del gobierno municipal, y mi compromiso es con ellos” enfatizó.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados