CESPTE

inicio TECATE Invitan a tecatenses a donar libros viejos

Invitan a tecatenses a donar libros viejos

Invitan a tecatenses a donar libros viejos
50
0

La mañana de este miércoles 19 de julio, Fundación Hélice A.C. en colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California y el Centro Estatal de las Artes, dieron el arranque oficial de Dona tu Libro Viejo, la campaña de acopio de libros y derivados de papel para reciclaje en la ciudad de Tecate.

Fundación Hélice A.C. es una asociación civil sin fines de lucro con el objetivo de llevar acabo acciones en beneficio del medio ambiente. Dos de sus principales actividades son: los programas de educación ambiental que llevan acabo en escuelas de todos los niveles, empresas privadas y oficinas de gobierno como “Mi Escuela Recicla”; así como los programas y campañas de reciclaje que se llevan a cabo en el estado de Baja California entre ellas “Dona Tu Libro Viejo”, “DAR” y “Recolectra”.

Dona tu libro viejo tiene como objetivos la captación de revistas, periódicos, copias y demás derivados de papel e impresos en desuso para su reciclaje, evitando que lleguen al relleno sanitario; así como la recuperación de libros en buenas condiciones los cuales son destinados al ICBC (Instituto de Cultura de Baja California) e IMACUM (Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali) quienes los distribuyen por medio de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado para aumentar el acervo de bibliotecas municipales, salas de lecturas y centros culturales.

Te recomendamos:   Cespte trabaja para restablecer el suministro de agua en Valle de Las Palmas

“Dona tu libro viejo” se encuentra en su octava edición en la ciudad de Mexicali y por segunda ocasión llega al municipio de Tecate para brindar a la ciudadanía una alternativa sustentable en la disposición de sus residuos de papel.

CEART Tecate fungió como anfitrión para el evento de arranque en el cual estuvieron presentes colaboradores de esta acción. La ceremonia inicio con el uso de la voz de la Lic. Myriam Serra Castellanos presidenta de Fundación Hélice A.C. a quien acompañaron en el presídium: la Licenciada Gabriela Vázquez Ortega Jefa Administrativa de la Dirección de Protección al Ambiente en Representación del Mtro. Omar Blancarte Aragón Director de Protección al Ambiente del XXII Ayuntamiento de Tecate; la Lic. María Del Pilar Silva Valadez Coordinadora de Ceart Tecate y la Lic. Jessica Beltrán, Fundación La Puerta.

Te recomendamos:   Cabildo de Tecate "A Favor" de extender la gubernatura a 5 años

La Lic. Serra Castellanos agradeció la asistencia de los titulares de dependencias de gobierno y representantes de centros de acopio públicos quienes dan apoyo y colaboran con la fundación para llevar acabo de manera exitosa esta campaña.

Posterior de las entrevistas a medios la Coordinadora de Educación de Fundación Hélice A.C., la Lic. Carol Isabel Espinoza, dio la plática “¿De dónde proviene el papel?” a los alumnos del curso de verano en la cual les enseñó la importancia de la separación de residuos, la forma correcta de acopiar el papel para reciclaje y el proceso para la creación de papel reciclado teniendo una asidua participación de los niños, generando consciencia en el cuidado del medio ambiente.

Te recomendamos:   Tipo de cambio en Tecate

“Dona Tu Libro Viejo” permanecerá vigente hasta finales del mes de agosto, donde la ciudadanía podrá depositar sus libros, cuadernos, revistas, periódicos, catálogos, folletería obsoleta y demás materiales derivados de papel en el Centro Estatal de las Artes Tecate y en Fundación La Puerta como dos únicos puntos de acopio en la ciudad de Tecate.

Los libros recuperados en este 2017 se destinarán para equipar las Salas de Lectura en las ciudades de Mexicali y Ensenada las cuales pertenecen al Instituto de Cultura de Baja California.

Adicional cualquier escuela, casa hogar o centro de trabajo puede realizar su petición de libros a la fundación por medio de oficio esto para todos aquellos que gusten de abrir o renovar sus bibliotecas interna.

(50)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!