inicio ESTATAL Invita Gobierno del Estado a aprovechar 3 decretos que condonan recargos en el servicio de agua

Invita Gobierno del Estado a aprovechar 3 decretos que condonan recargos en el servicio de agua

Invita Gobierno del Estado a aprovechar 3 decretos que condonan recargos en el servicio de agua
0

Con el objetivo de beneficiar a las familias bajacalifornianas, el Gobierno del Estado, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a trav√©s de la Comisiones Estatales de Servicios P√ļblicos del Estado, emiti√≥¬†tres¬†decretos¬†que¬†condona los recargos generados por la omisi√≥n oportuna de pago a diferentes conceptos,¬†los instrumentos legales¬†vencen¬†este¬†lunes 31¬†de diciembre¬†de 2018.

En el marco de una entrevista la Directora de la Comisi√≥n Estatal de Servicios P√ļblicos de Tecate (CESPTE), invit√≥ a los ciudadanos a aprovechar los beneficios de estos decretos.

Comentó además que el primer decreto faculta a CESPTE para condonar recargos y accesorios por la omisión de pago oportuno de los derechos de agua, a usuarios domésticos en situación de vulnerabilidad.

Explicó que este decreto permite descuentos de hasta el cien por ciento en recargos y tendrán acceso los usuarios con un ingreso no mayor a tres salarios mínimos. Los usuarios podrán pagar al contado o bien realizar un convenio de pago y pagar puntualmente los 6 meses siguientes, para no perder el beneficio.

La funcionaria estatal manifestó que el segundo decreto, también contempla descuentos de hasta el cien por ciento en recargos y accesorios por la omisión de pago oportuno de los derechos de obra a usuarios domésticos.

Al cual tendr√°n acceso los usuarios dom√©sticos que hayan realizado un convenio de obra con antig√ľedad no mayor a 5 a√Īos. Los usuarios podr√°n pagar al contado o bien realizar un convenio de pago y pagar puntualmente los 6 meses siguientes, para no perder el beneficio.

Agregó que el tercer decreto considera condonar recargos a las Dependencias de los tres órdenes de gobierno, por la omisión de pago oportuno de los derechos de agua.

Finalmente Ramirez Pineda indic√≥ que para este¬†s√°bado 29 de diciembre la oficina recaudadora de CESPTE ubicada en fraccionamiento Descanso, funcionara de 9 de la ma√Īana a una de la tarde.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!