CESPTE

inicio ESTATAL Iluminan de color rosa presidencia Municipal de Tecate

Iluminan de color rosa presidencia Municipal de Tecate

Iluminan de color rosa presidencia Municipal de Tecate
25
0

Octubre es denominado el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el cual afecta a miles de mujeres alrededor del mundo, por ello el Gobierno Municipal de Tecate se suma a esta campaña creando conciencia entre la comunidad sobre la importancia que tiene detectar esta enfermedad tempranamente, con acciones preventivas.

En ese sentido, las instalaciones del Palacio Municipal, así como el área del parque Miguel Hidalgo, fueron iluminadas de rosa, por ser el color que representa la prevención del cáncer de mama como primera acción durante este mes.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate

De igual forma, el Gobierno de Tecate emprenderá una campaña interna con empleadas y empleados, a fin de sumarlos a esta concientización de la detección oportuna.

Asimismo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las causas que generan esta terrible enfermedad aun son inciertas, sin embargo, existen diversas acciones preventivas que pueden ayudar a disminuir las posibilidades, principalmente la autoexploración, la sana alimentación y actividad física constante.

Al respecto, la Presidente Municipal, Nereida Fuentes González junto a su esposo Marco Antonio Lizárraga, presidente de DIF Municipal, reiteran el llamado a las mujeres tecatenses a auto examinarse y acudir a las diferentes pláticas de orientación y concientización que se estarán desarrollando a lo largo de octubre por parte de la administración pública, instituciones de salud y sector privado.

Te recomendamos:   Multas por infringir los parquímetros en Tijuana costarán 760 pesos

(25)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor