Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Garita de Tecate tendrá nuevo horario a partir del domingo

Garita de Tecate tendrá nuevo horario a partir del domingo

Garita de Tecate tendrá nuevo horario a partir del domingo
0

A todos los usuarios de la Aduana de Tecate:

Por medio del presente, nos permitimos informarles acerca del reciente nombramiento del Mtro. David Pérez Tejada Padilla, desde el pasado 16 de marzo como el nuevo Titular de esta Aduana, quien desea manifestarles su apertura y disposición por colaborar de manera conjunta para impulsar el desarrollo de la región, a través del despacho de sus mercancías por este cruce fronterizo.

Ahora bien, con motivo de la contingencia sanitaria derivada del COVID-19 por la cual estamos atravesando, han surgido inquietudes de los organismos empresariales y usuarios del comercio exterior en relación a los horarios de operación tanto de la Aduana estadounidense como de la Aduana mexicana, para lo cual nos permitimos realizar las siguientes precisiones:

  • Customs and Border Protection (CBP) nos anuncia y autoriza en poder dar a conocer que, a partir del domingo 5 de abril y hasta nuevo aviso por parte de ellos, se implementará un nuevo horario de operación de 5:00 a 14:00 horas para el cruce de pasajeros y peatones (con las restricciones de acceso de viajes esenciales previamente emitidas). En lo respectivo a los horarios de carga continuarán operando de manera regular. Asimismo, proporcionan un número de contacto para cualquier duda o emergencia médica: (619) 938-8330.
  • En el caso de la presencia de los inspectores de PROFEPA, para la revisión de madera y otro tipo de mercancías, los horarios de atención serán de 8:00 a 15:00 horas.
  • Con BANJERCITO se acordó un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas con la posibilidad de solicitar apoyo para atención en horario extendido mediante solicitud al número (664) 682-3182, o bien, acudir a las oficinas ubicadas en la ciudad de Tijuana, en la Calle Fray Junípero Serra s/n, Fracc. Garita de Otay, C.P. 22430 en un horario de 8:00 a 21:00 horas.
Te recomendamos:   Respalda Gobierno Municipal a familiares de oficiales fallecidos

Es de suma importancia comunicarles que, por parte de la Aduana de Tecate seguiremos con la operación normal atendiendo a nuestros usuarios y connacionales que utilizan nuestro puerto fronterizo bajo el siguiente esquema:

Horarios de operación:

  • De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y sábados de 10:00 a 12:00 horas. (Vacíos)
  • Pasajeros (vehículos) de 05:00 a 23:00 horas, Peatonal 24 horas.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados