inicio ESTATAL Entrega IMJUVET Becas Económicas A Jóvenes De Zona Rural Y Zona Urbana Para Que Continuen Sus Estudios

Entrega IMJUVET Becas Económicas A Jóvenes De Zona Rural Y Zona Urbana Para Que Continuen Sus Estudios

Entrega IMJUVET Becas Económicas A Jóvenes De Zona Rural Y Zona Urbana Para Que Continuen Sus Estudios
0

Con el objetivo de evitar la deserción escolar, JuventudesBC en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET), del XXIII Ayuntamiento de Tecate,  que preside la Alcaldesa, Zulema Adams Pereyra,  hizo entrega de “Becas Decide tu Historia” y “Brigadas Comunitarias” a jóvenes en zona rural, en compañía del Instituto Mexicano de la Juventud.

Fueron entregadas 2 tipos de becas en apoyo económico,  en las oficinas de IMJUVET y en la Delegación Mi Ranchito, a jóvenes de zona rural y urbana, por parte de la Directora del Instituto Estatal de la Juventud, la Lic. Michelle Sánchez Allende, en compañía del Director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago Rodríguez.

Siendo un total de 75 jóvenes beneficiados de la zona urbana y las diferentes Delegaciones del Municipio, para que continúen con sus estudios. La beca “Decide tu historia” les proporcionó $2000 pesos en efectivo a 6 jóvenes de Valle de las Palmas, 21 jóvenes de la Delegación Cerro Azul, 6 jóvenes de la Delegación mi Ranchito y 3 jóvenes de la zona urbana. Por su parte, la beca “Brigadas comunitarias” les proporcionó $4000 pesos en efectivo a 19 jóvenes de Valle de las Palmas, 10 jóvenes de la Delegación mi Ranchito y 10 jóvenes de la zona urbana.

Por su parte la Directora de IMJUVET,  Marisol Briseño Guzmán,  comentó que las convocatorias para estas becas saldrán cada 2 o 3 meses, a través de la página oficial de JuventudBC,  así como en  la página IMJUVET, para su inscripción en línea, además de estar informando con formatos impresos en la zona rural, debido a la dificultad que pudieran llegar a tener para hacerlo en línea,  con el objetivo que no sea un obstáculo y no dejen de estudiar.

Al evento de entrega de becas asistieron,  la Directora del Instituto Estatal de la Juventud, la Lic. Michelle Sánchez Allende; el Director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago Rodríguez; la Directora de IMJUVET, Marisol Briseño Guzmán y la Regidora Diana Margarita Vázquez Ortega.

El XXIII Ayuntamiento de Tecate, trabaja en conjunto con las diferentes Direcciones de Juventudes para impulsar el desarrollo educativo de los sectores más vulnerables, considerando el golpe en la economía que ha provocado la contingencia sanitaria, entregando este tipo de apoyos para evitar la deserción escolar.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!