CESPTE

inicio TECATE El BDAN presente en primer foro de generación de energía en Tecate

El BDAN presente en primer foro de generación de energía en Tecate

El BDAN presente en primer foro de generación de energía  en Tecate
7
0

El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) participa en el 1er. Foro de Generación de Energía “Green Power” que se lleva a cabo el día de hoy en la ciudad de Tecate, Baja California.

Este foro, organizado por Business Conexión, reúne a los principales actores del sector energético en la mega-región California-Baja California y tiene como objetivo conectar a compañías y canalizar posibles colaboraciones para el desarrollo de proyectos de este sector en Baja California.

Te recomendamos:   Ejecutan a hombre en bulevar Los Encinos de Tecate

El C.P. Alex Hinojosa, Director Gerente Adjunto del BDAN, será panelista en la sesión “Liderazgo en financiamiento para proyectos energéticos” en dónde informará el papel del Banco en el desarrollo y financiamiento de proyectos de energía renovable en la región fronteriza entre México y los Estados Unidos y presentará el caso del primer proyecto eólico binacional “Sierra Juárez 1”que se encuentra en operación en Tecate y exporta energía al condado de San Diego, California.

Te recomendamos:   Precio del dólar en Tecate

En el sector de energía renovable, el BDAN ha otorgado a la fecha más de $1,237 millones de dólares en crédito para 29 proyectos con una capacidad de generación estimada en 1,762 megawatts (MW). De estos proyectos, 11 se encuentran del lado mexicano y una vez en operación, se estima que estos proyectos generen hasta 5.1 millones de megawatt-horas de electricidad por año.

“El BDAN ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de los primeros proyectos de energía renovable en la frontera norte de México bajo el esquema de autoabastecimiento” informó el contador Hinojosa. “Nuestra experiencia con proyectos de energía verde en Estados Unidos ha sido clave para impulsar proyectos eólicos en Baja California, Tamaulipas, Nuevo León y más recientemente en Coahuila, así como un proyecto solar en Chihuahua, entre otros”, concluyó.

(7)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!