Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Durante la contingencia sanitaria, no será necesario revalidar subsidios del agua en Tecate

Durante la contingencia sanitaria, no será necesario revalidar subsidios del agua en Tecate

Durante la contingencia  sanitaria, no será necesario revalidar subsidios del agua en Tecate
0

Durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, no será necesario que los beneficiados con los subsidios en el pago del agua en Tecate revaliden o comprueben el apoyo semestral, para seguir gozando de este beneficio, informó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Gonzalo López López.

El funcionario estatal, recordó que el artículo 10 de la Ley de Ingresos  del Estado, otorga el beneficio de subsidio hasta por 15 metros cúbicos, a las personas mayores de 60 años, con alguna discapacidad, viudas mayores de 50 años, así como a pensionados y jubilados, quienes deben comprobar semestralmente su supervivencia.

 “Este beneficio será únicamente por un domicilio del beneficiado previo a un estudio socioeconómico del organismo operador”, se lee en la ley vigente en Baja California.

“Durante la contingencia no será necesario que los beneficiados renueven el subsidio, ni que comprueben su supervivencia semestral. Es mejor que durante la contingencia se queden en casa y aprovechen los medios digitales o el teléfono para comunicarse con nosotros para ver sus casos especiales o atender sus inquietudes”, comentó el director López López.

Para los usuarios que quieran aplicar para el subsidio, es necesario que esperen a que pase la contingencia y así solicitar el estudio socioeconómico que deben acreditar para recibir el apoyo de la Cespte.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!