Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Docente de Tecate obtiene primer lugar en Nacional de Educación Física

Docente de Tecate obtiene primer lugar en Nacional de Educación Física

Docente de Tecate obtiene primer lugar en Nacional de Educación Física
219
0

 El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, da a conocer que docente integrante de la delegación de Baja California obtuvo primer lugar en la etapa nacional del Concurso de la Sesión de Educación Física.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE en Tecate, explicó que para Miguel Ángel Mendoza, Secretario de Educación, es fundamental promover la participación de los docentes en espacios que fomentan la actualización y fortalecimiento de la educación física.

Te recomendamos:   Reconoce Club de Leones Tecate labor de Bomberos

Benítez Reyes señaló que el profesor Juan Gabriel Serna Soto, de este municipio obtuvo el primer lugar en la categoría matrogimnasia en la XXI edición del Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física que se llevó a cabo en Hidalgo.

La matrogimnasia consiste en una sesión que se trabaja con alumnos acompañados por su madre, padre o tutor. En el evento en esta categoría participaron 25 entidades del país y se desarrolló en las fases eliminatoria (con los 25 participantes) y final (4 participantes).

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

El concurso de la sesión tiene como propósitos: Promover la participación de los alumnos durante el desarrollo de la sesión de educación física como personas y sujetos activos de aprendizaje, de acuerdo al actual enfoque de los Programas de Educación Física; promover el interés y la participación de todos los docentes en el país en el mejoramiento de la sesión al incorporar innovaciones didácticas y pedagógicas para el abordaje de los contenidos que favorezcan los procesos de aprendizaje; estimular a los profesores más destacados en la enseñanza de la Educación Física del país promoviendo el intercambio y acercamiento técnico- pedagógico en la especialidad.

Te recomendamos:   Se han retirado de la vía pública 243 vehículos en estado de abandono en Tecate

La sesión de Educación Física está considerada como el espacio de intervención pedagógica más adecuado para el logro de los propósitos escolares, porque en ella se dan las condiciones necesarias para el desarrollo de las competencias en los alumnos.

(219)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados