Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE De 5 a 10 migrantes son secuestrados por semana en Tecate

De 5 a 10 migrantes son secuestrados por semana en Tecate

De 5 a 10 migrantes son secuestrados por semana en Tecate
131
0

En los municipios de Tecate y Mexicali operan células que se dedican a secuestrar migrantes, exigiéndoles hasta 12 mil dólares para ser liberados, informó el coordinador de Ángeles de la Frontera en Baja California, Hugo Castro Velázquez.

El activista dijo que en promedio los secuestradores obtienen cinco mil dólares por migrante, ya qué gran parte de las ocasiones los plagiarios terminan por pedir menos dinero.

 “En vez de una persona, secuestran como 10 a la semana, y eso les lleva a un ingreso de 50 mil a 70 mil dólares por semana, es lo que está haciendo tan solo una pequeña célula”, expresó

Castro Velázquez afirmó que la mayoría de los migrantes no denuncian por miedo a ser objeto de represalia, ya que el activista afirmó que muchos de los policías están coludidos con los secuestradores.

“El miedo es que caigan víctima de los que ya están organizados, y metidos con oficiales corruptos y terminan siendo asesinados o en la calle, porque el dinero para el coyote lo pagaron por el secuestro”, comentó.

Te recomendamos:   Ejecutan a hombre en bulevar Los Encinos de Tecate

El coordinador de Ángeles de la Frontera en Baja California, expuso que la autoridad no les da seguimiento a las denuncias,

“No hay una voz que los represente a ellos, se asustan, sus familiares pagan ese rescate y terminan desplazándose a otra ciudad fronteriza”, comentó.

Aseguró que es urgente un programa de atención a migrantes víctimas de secuestro, ya que quedan con secuelas físicas y psicológicas el resto de su vida.

“No es nada más una separación familiar, ya es el sentirse con el estrés post traumático, ellos son tirados por los secuestradores en la Caseta de carretera de cuota de Tecate y Mexicali, es muy fuerte”, concluyó.

Te recomendamos:   World Vision y DIF Tecate presentan conferencia sobre Crianza con ternura

Con información de El Sol de Tijuana

(131)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!