Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL De 20 a 3000 salarios diarios a quien se sorprenda depositando basura en tiraderos clandestinos: DPA

De 20 a 3000 salarios diarios a quien se sorprenda depositando basura en tiraderos clandestinos: DPA

De 20 a 3000 salarios diarios a quien se sorprenda depositando basura en tiraderos clandestinos: DPA
0

La Titular de la Dirección de Protección al Ambiente, Gabriela Vazquez Ortega, explicó a Veraz, que el objetivo de dar a conocer el monto de las sanciones a las que las personas podrían ser acreedoras de incumplir con el Reglamento de Protección al Ambiente, es el de crear conciencia sobre la importancia de concientización y responsabilidad para que la basura no termine en un tiradero clandestino.

Detalló además que, podrían incluso, ser acreedores a un arresto de 24 horas por parte de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

“Nuestro trabajo en la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), es la procuración, conservación, restauración del equilibrio ecológico así como la protección al ambiente; es de suma importancia que las familias tomen conciencia del daño que causan al entorno al faltar al reglamento. Acabar con los tiraderos clandestinos en el Municipio es responsabilidad de todos”, puntualizó.

Te recomendamos:   Atiende Seguridad Ciudadana e IMMUJER caso por conducta suicida

Vazquez Ortega, reiteró que el reglamento, contempla lo siguiente, “La sanción correspondiente será de 20 a 3000 salarios diarios, de acuerdo al Artículo 119 del Reglamento de Protección al Ambiente, se explica que, “La disposición o confinamiento de residuos sólidos municipales y de manejo especial en sitios no autorizados, se sancionará con multa, suspensión de la actividad, restauración y saneamiento del predio. Los residuos sólidos que se generen en el territorio del municipio de Tecate, Baja California, solo podrán disponerse o confinarse en los sitios previamente autorizados para ello, para que dichos residuos que sean extraídos para disponerse o confinarse en sitios autorizados por otros municipios; quien se dedique a la actividad que se refiere el articulo anterior, deberán contar con la anuencia conjunta de ambos municipios”.

Te recomendamos:   Registra el municipio de Tecate 327 personas confirmadas con COVID-19

Por último la funcionaria municipal, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o falta al Reglamento al número de teléfono: 654 41 75 de la Dirección de Protección al Medio Ambiente (DPA) al igual que el número general de emergencias 9-1-1.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados