inicio TECATE Arrancará Posada de Atención a la Mujer Embarazada en Tecate
f4ccc3b0-81d1-40c9-9faf-ccd7e02dd1fb
5050c159-62c3-49bd-b1fa-ca087dca9f8a

Arrancará Posada de Atención a la Mujer Embarazada en Tecate

9
0

El pasado 6 de noviembre se reunieron autoridades del Sector Salud, DIF Municipal Tecate e instancias privadas, para organizar el arranque del proyecto Posadas de Atención a la Mujer Embarazada en Tecate (Posadas AME), mismo que fue diseñado por la Secretaria de Salud Federal para disminuir las tasas de mortalidad materna durante el proceso de embarazo, parto y cuarentena en zonas vulnerables del país.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en el Centro de Salud de Tecate asistiendo por parte del Sector Salud, la Dra. Claudia Ramón Granados, Responsable del programa Salud Reproductiva, en representación de la Dra. Paola Herrera, Directora de Primer Nivel de Atención Tecate, EL Dr. Hugo Rico, Responsable de Cáncer de la Mujer, y la MSP Hilda Aurora González, Jefa del Departamento Estatal de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Te recomendamos:   Yo soy quien tiene la experiencia para cumplir las obras solicitadas por la comunidad: Javier Urbalejo

Por parte de DIF Municipal Tecate estuvo presente la Lic. Claudia González de Moreno, quien preside dicha Paramunicipal y el Lic. Joksan Tiznado, supervisor operativo de esta misma institución; así mismo, como parte de la comunidad estuvo presente Ana Bonilla, asistente de partera y prestadora de servicios de salud en nuestra ciudad.

El objetivo de la reunión fue el dar a conocer las Acciones Comunitarias para la formación de  Redes de Apoyo a la Salud Materno Infantil de la Secretaría de Salud Federal y coordinar los esfuerzos con Clínica DIF Tecate y la comunidad para establecer la Posada de Atención a la Mujer Embarazada en Tecate.

Te recomendamos:   "Si alguien conoce bien los servicios públicos, es un servidor; así resolveré el tema de la basura y la seguridad”: Javier Urbalejo

Los alcances del proyecto contemplan el establecer un sitio de atención intermedia que funcione para el monitoreo, atención médica básica y el traslado de mujeres en proceso de parto al centro de salud cuando sea conveniente.

Este programa está pensado para beneficiar a mujeres que por vivir en zonas alejadas y marginadas, pueden poner en riesgo su alumbramiento; así mismo prevé el identificar a mujeres embarazadas mediante un censo, el lanzar una campaña para informar y sensibilizar a la población  e  institucionalizar y promover el concepto de Madrinas y Padrinos Comunitarios para asistir a las mujeres objeto del programa.

Te recomendamos:   Javier Urbalejo se encuentra listo para su participación en el debate

Los pormenores de este proyecto y la fecha de arranque se darán a conocer en breve.

(9)

Publicar tu comentario

Comentario