inicio TECATE Alumnos de UABC Tecate crean prototipos para personas con discapacidad

Alumnos de UABC Tecate crean prototipos para personas con discapacidad

Alumnos de UABC Tecate crean prototipos para personas con discapacidad
0
0

Como parte de la formación valoral de los alumnos de la Facultad de Ingeniería y Negocios en Tecate, se hizo la donación de dos prototipos para personas con discapacidad, por un lado una escalera portable y por el otro un bastón para conducir, proyectos en que los estudiantes de octavo semestre en mecatrónica trabajaron los últimos seis meses.

En su mensaje la Maestra Edith Montiel Ayala, Directora de la Facultad de Ingeniería y Negocios en Tecate, resaltó la labor de los estudiantes universitarios al contribuir a la sociedad con un proyecto donde plasman no sólo su conocimiento académico sino también su formación valoral, “Nuestra mayor satisfacción es contribuir a la sociedad, no sólo lo académico se debe poner en marcha sino también su formación valoral,  el hecho de contribuir con un proyecto de servicio social donde ponen en práctica sus conocimientos de acuerdo a su carrera, es lo mejor que se pueden llevar ellos como estudiantes”, puntualizó la Directora.

Te recomendamos:   Veracruz es desafiliado de la Liga MX

De acuerdo con el Dr. Arturo Sinue Ontiveros Zepeda, Responsable de proyectos académicos, los prototipos son el resultado  del arduo trabajo de los estudiantes a lo largo de este último semestre como parte de su proyecto de servicio social profesional, además se buscará registrar la patente de estas creaciones para que los alumnos puedan, en un futuro, comercializar los productos.

“Buscamos un fuerte vínculo con la sociedad, que los muchachos se den cuenta que, lo que ellos crean aquí puede ser de gran utilidad para la sociedad, ese es nuestro compromiso con los estudiantes”, comentó Ontiveros Zepeda.

Te recomendamos:   Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, se reúne con directores municipales del Instituto de la Juventud de Baja California

Para finalizar, se hizo entrega formal de los prototipos siendo Mariano Ballesteros, Representante de la Asociación Civil Angeles Cabalgando el beneficiario de la escalera portable, por otro lado, Jeffrey Eduardo Hernández recibió el bastón para conducir.

A continuación presentamos una descripción técnica de ambos prototipos

Escalera portable para monta de caballo: Escalera diseñada para ser utilizada en la monta de caballos durante terapias impartidas por la Asociación Civil “Ángeles Cabalgando”. Esta escalera de aluminio es desmontable y puede se puede transportar a cualquier sitio que se requiera.

Te recomendamos:   Lluvias regresan este fin de semana a BC

Este prototipo fue creado por los alumnos, Sergio David García Núñez y por José Carlos Rodríguez Abarca.

El segundo proyecto es un Bastón para conducir: Consiste en un sistema mecánico hecho por palancas, las cuales empujan los pedales del automóvil, si se empuja para adelante, el pedal del acelerador será empujado, si se laja en sentido opuesto el pedal del freno será empujado.

Este prototipo fue creado por los alumnos, Juan Ignacio Castañeda Hernández, Daniel Flores Camacho, Néstor Daniel Herrera Hernández, Alan Daniel López Candelaria, Jahaziel Rubio y el alumno Jesús Ángel Vargas Figueroa.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados