Si eres fan de Coca- Cola ¡Cuidado!, debes saber lo siguiente
La bebida más ingerida y dañina actualmente, al principio fue pensada como un jarabe que ayudaría a la digestión y que aportaría energía a la persona que la consumiera.
Hoy en día debido a la gran cantidad de azúcar y químicos que contiene son causantes de diversas enfermedades como: sobrepeso, obesidad, diabetes, cálculos renales, asma, descalcificación, anemia, depresión, mala digestión, caries, hasta Alzheimer.
Se sabe que la mitad de su contenido es azúcar, y en condiciones normales un ser humano no puede ingerir esta cantidad porque vomitaría. Por ello, se le agregó ácido fosfórico, sustancia dañina que neutraliza el sabor dulce y hace posible beberla.
A los 20 minutos de haber tomado un vaso, el nivel de azúcar en la sangre aumenta rápidamente y causa una enorme secreción de insulina. Así, los azúcares que el organismo no logra digerir se transforman en grasa y como resultado aparece el sobrepeso y obesidad.
A los 60 minutos el ácido fosfórico fija el calcio, el magnesio y el zinc al intestino, esto acelera el metabolismo y entonces las altas dosis de azúcar y endulzantes artificiales incrementan la secreción urinaria de calcio.